News

6/recent/ticker-posts

El nuevo Discovery incorpora un dron para la operaciones de rescate de la Cruz Roja

El modelo ha sido creado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover crea dentro del llamado «Project Hero» para la Cruz Roja Austriaca


La división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover ha diseñado y desarrollado una versión personalizada del nuevo Land Rover Discovery para la Cruz Roja Austriaca. El `Project Hero´ que se ha presentado hoy a la prensa internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Se trata de un vehículo con comunicaciones avanzadas furto de la colaboración entre Jaguar Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la mayor red humanitaria del mundo. El equipo de SVO ha trabajado mano a mano con la Cruz Roja Austriaca para desarrollar un Land Rover único que utilizaran sus equipos en las emergencias. Se espera que ayude a la Cruz Roja a salvar vidas, ya que el objetivo es reducir el tiempo de respuesta cuando se produce algún desastre.
Land Rover lleva apoyando a la Cruz Roja desde 1954 y ha facilitado 120 vehículos a la IFRC para su uso en todos los rincones del mundo. El `Project Hero´ incorpora en primicia un dron en el techo. Es la primera vez que se incluye un sistema de aterrizaje totalmente integrado, así como tecnología de centrado automático que permiten al dron aterrizar en el `Project Hero´ cuando el vehículo está en movimiento.
El innovador sistema del dron aumenta aún más la capacidad del nuevo Discovery. Desde el dron pueden enviarse imágenes en directo a los equipos de respuesta ante emergencias de la Cruz Roja, lo que les ayuda a responder con mayor rapidez y eficacia en situaciones de corrimientos de tierra, terremotos, inundaciones y avalanchas. Los cambios repentinos en la superficie pueden invalidar los mapas y suponen un desafío adicional al peligro y a la dificultad de rescatar a los supervivientes. Por ello, la `vista de pájaro´ del dron es muy práctica, ya que permite a los equipos de rescate examinar la zona desde una distancia prudencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios