Puerto Rico terminan con el invicto dominicano en el Clásico

SAN DIEGO, CALIFORNIA. Yadier Molina dirigió de forma magistral el pitcheo como suele hacerlo con los Cardenales para frenar la ofensiva dominicana y también produjo con el madero con cuadrangular y sencillo productor para llevar a Puerto Rico a una victoria 3-1 en el arranque de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol aquí.
El resultado puso fin a una cadena de 11 victorias en fila dominicanas en este certamen, que comenzó en 2013 hasta el domingo. Había que irse hasta el 10 de marzo de 2009 frente a Holanda cuando en 11 entradas los europeos ganaron 2-1 para encontrar el último revés quisqueyano antes del de anoche.

Molina remolcó dos anotaciones y condujo a sus lanzadores a dejar en seis hits y apenas una vuelta a los quisqueyanos, también su menor cantidad desde aquél partido ante los neerlandeses. Los boricuas (4-0) mantienen su invicto en el torneo.
Un partido en el que el abridor Carlos Martínez (1-1) cayó a menudo ante los bateadores al utilizar 71 lanzamientos en cuatro entradas de tres imparables, una vuelta limpia, otorgó tres boletos y ponchó a cinco hombres. En cambio, los puertorriqueños abrieron con Orlando Román, pero solo trabajó dos capítulos y un tercio, pero su relevo pudo amarrar a los bates criollos con Héctor Santiago (2.2 entradas), Joe Jiménez (1), Joseph Colón (1.2) y Edwin Díaz (1.1), que salvó.
Como todo clásico domínico-boricua, fue un partido de nervios, cerrado y que acaparó la audiencia televisiva en ambas islas separadas por el Canal de la Mona. Nueve de las 10 tendencias en Twitter a la medianoche eran relacionadas con el encuentro.
Manny Machado se ponchó tres veces y pegó un doble y el conjunto quisqueyano se fue de 6-0 con hombres en posición de anotar.
Los quisqueyanos vuelven a la acción mañana a partir de las 10:00 PM frente a los Estados Unidos.
El partido
Los criollos estuvieron cerca de anotar en el primero. Jean Segura abrió con hit al central, Manny Machado bateó doblete por el izquierdo y Robinson Canó recibió boleto. Pero José Bautista se ponchó y Carlos Santana sacó elevado al derecho que Eddie Rosario atrapó y realizó un disparo perfecto al home para completar el doble play.
Y se cumplió el viejo refrán, “al que no da, le dan”. Después de que Ángel Pagán fallara con elevado al derecho, Francisco Lindor y Carlos Correa recibieron boletos, Carlos Beltrán también falló con fly al right, pero Yadier Molina sacó globito que picó detrás del campo corto y anotó una vuelta.
Pero la igualdad llegó al primer bateador criollo de la entrada siguiente cuando Nelson Cruz disparó un cuadrangular por el bosque derecho que requirió la revisión de los árbitros, debido a que un fanático interceptó la pelota antes de hacer contacto con las gradas. Los jueces ratificaron el batazo.
Los de la Isla del Encanto volvieron a tomar el control del partido en el cuarto episodio. Molina falló con elevado al derecho, pero Báez sacó rodado por tercera que Adrian Beltré, un ganador de cinco Guantes de Oro, recogió y lanzó mal a la inicial para que el corredor llegue a la intermedia, Eddie Rosario bateó imparable productor al right, T.J. Rivera fue golpeado, pero Raymond Fuentes entregó el segundo out con rodado a segunda y Ángel Pagán fue ponchado por Martínez en un turno que le exigió al máximo.
La ventaja borrinqueña creció en el sexto episodio del juego cuando Molina abrió la entrada con jonrón por el izquierdo ante Héctor Neris.
El dirigente Tony Peña fue expulsado en el octavo episodio al quejarse ante el árbitro del home por el conteo de bolas y strikes a Carlos Santana.
A
6-0
Se fue el equipo dominicano con corredores en posición de anotar y se ponchó ocho veces.
Récord de asistencia
Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciaron que en esta cuarta edición hubo récord de asistencia para partido de primera ronda. 621,851 fanáticos, un aumento de un 34% con relación a 2013 cuando 463,017 personas presenciaron los encuentros. En el Tokyo Dome de la capital japonesa registró la entrada más numerosa con 206,534 en los seis encuentros que allí se disputaron para un promedio de 42,123 en los primeros tres choques. En el grupo C disputado en Miami y donde jugó Dominicana, totalizó 163,878 tickets vendidos, el más alto de primera ronda en un grupo disputado en los Estados Unidos. El mayor total fue 37,446 al EE.UU.-Dominicana.

Dominicana gana y mantiene su invicto de once victorias seguidas en Clásico Mundial

MANTENIÉNDOSE SIN PERDER DESDE LA EDICIÓN DEL AÑO 2009

  • Dominicana gana y mantiene su invicto de once victorias seguidas en Clásico Mundial

Santo Domingo
República Dominicana derrotó esta tarde al combinado de Colombia con marcador de 10 carreras por 3, con lo que se mantiene invicta en el presente Clásico Mundial con tres victorias sin derrotas.
 Esta representa la victoria número 11 al hilo que el equipo nacional consigue, manteniéndose sin perder desde la edición del año 2009.
El equipo dominicano rompió un empate en el 11avo episodio con un hit del receptor
Wellington Castillo con las bases llenas.
En esa entrada, República Dominicana comenzó con corredores en primera y segunda con el sistema de muerte súbita, que se activa al entrar al inning número once.  Esa entrada fue coronada con un doble de Jean Segura que remolcó otras tres carreras.
Con su victoria dominicana se consolida como líder del grupo C del Clásico Mundial, ganando los tres partidos que hasta el momento ha jugado.





9 entradas no fueron suficientes en Miami.


República Dominicana y Colombia se van a entradas adicionales empatados 3-3 en partido del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol. 


  El doble play Bautista-Castillo en el noveno


  Doble play para la historia
  Quien dijo que el béisbol es aburrido?.


  Out claro en home play

Es claro que el corredor es out en home. Probablemente  protesta el bloqueo del receptor.

  Vamos para extra innings Dominicana/Colombia
Doble play con fly al jardín izquierdo y Colombia no hace carrera. Vamos al 10mo episodio.

  Noveno de Colombia
Un corredor en tercera, un out, partido empatado a tres carreras. Colombia batea la baja del noveno frente a Dominicana.
  Santiago está pendiente del resultado del partido
Eso es el área monumental de Santiago, los fanáticos siguiendo el partido.
  Se empató el partido a 3-3 en el 8vo
En la baja del octavo Colombia empata el partido  3-3, con jonrón solitario de Jorge Alfaro, ante los envios de FernandoRodney.Jor
  Quien llevó más fanáticos a este juego?

36,952 fanaticos en el Marlins Park esta tarde. 2da mejor asistencia del Clasico Mundial de Beisbol en Occidente.

  Los softbolistas siguiendo el Clásico Mundial de Béisbol
Estadio de softbol Isa Zorob en La Romana, están jugando el torneo LIV Aniversario de la Liga Miguel  Olivo Saviñón y siguen con alegrías el juego de Dominicana/Colombia
  La Romana está en el Clásico Mundial
Fanáticos del béisbol dominicano, apoyando a distancia la actuación del equipo que compite con Colombia por el avance a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo C.minicano,
  3-2 gana Dominicana a Colombia
En 6.0 innings completos, Dominicana gana a Colombia 3-2. El equipo quisqueyano tiene recha de 10 victorias desde el clásico del 2013.
  El lanzamiento de Juan Marichal


















La leyenda, Don Juan Marichal, hizo el primer pitcheo del RD-COL. Un lujo y un honor 

  Colombia se acerca
Colombia hace una en la baja del 6to y pierde de Dominicana 3-2, en el Clásico Mundial de Béisbol.
  El "platano" se ha puesto de moda con el Clásico


  Wily Peralta ponchó a seis
Muy buena la labor de Wily Peralta, abridor frente a Colombia el 12/03/17:  4 innings, dos hits, 1 carrera limpia, 1 transferencia y seis ponches.
En cinco innings completos Dominicana 3, Colombia 1, por la clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
  Wily Peralta cumplió su tarea


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario