Cuerpo de bomberos celebra aniversario; Ayuntamiento dispone aumentos de salarios en SFM

Con diversas actividades el benemérito cuerpo de bomberos de este municipio inicio su semana conmemorativa de su 109 aniversario en medio reconocimientos, asensos y aumentos de salarios por parte del cabildo francomacorisano.
Las actividades se iniciaron con una misa en la catedral Santa Ana, presidida por el obispo emérito de esta diócesis Jesús María de Jesús Moya, quien destacó el papel que atreves de los años ha desempeñado por el bien de la población, esta institución que es dirigida por el general de brigada bomberir doctor Luis Elias Esmurdoc Rodriguez.
“El cuerpo de bomberos a pesar de sus limitaciones ha realizado una excelente labor en beneficio de toda la provincia Duarte, por lo que hoy tenemos todos que reconocerlo y salvando vidas’’ proclamó Jesús Maria de Jesús Moya.
Al concluir la misa el jefe del cuerpo de bomberos, general Luis Elias Esmurdoc Rodríguez expresó las gracias a todos los participantes, ‘’yo quiero agradecer al pueblo de San francisco de Macorís, por todo el apoyo que siempre nos ha brindado en nuestra misión de servir no importando las circunstancias a la que tenemos que enfrentarnos en la vida diaria’’ dijo Esmurdoc Rodríguez.
Terminada la celebración religiosa los miembros del cuerpo de bomberos realizaron una caminata hasta llegar a sus instalaciones de la calle Imbert esquina Colón dónde se desarrollaron los actos protocolares que dejaron iniciada la semana aniversario del día del bombero que se celebra este sábado 11 del presente en todo el país.
En el acto protocolar celebrado en el cuartel General del Cuerpo de bomberos las palabras de bienvenidas fueron pronunciada por el coronel Eufemio Vargas Lima jefe del departamento de apoyo empresarial a la institución, y quien se refirió a la situación de calamidades en la que tienen que desarrollar sus labores los integrantes del cuerpo de bomberos.
Vargas Limas, en sus palabras dijo que muchas de las empresas grandes y pequeñas de aquí no están apoyando ese cuerpo por lo que exhortó a las mismas entender la necesidad de tener un cuerpo de bomberos que se maneje sin tantas precariedades como actualmente padecen los miembros de la institución.
Sostuvo, que el ayuntamiento solo le da una dieta precaria, que a veces se termina a los quince días, y ya no hay comidas, nos da el combustible, pero la logística del benemérito cuerpo de bombero el ayuntamiento no lo proporciona, y no es esta gestión, si no todas las demás autoridades que han pasado por el cabildo.
Sin embargo, Vargas Lima, dijo que por primera vez en cuarenta años que tiene la institución un alcalde que se acerca para saber cómo se maneja la misma, y conocer la logística operacional, refiriéndose al actual alcalde Alex Diaz, a quien le agradeció el apoyo que le ha prometido, así como a los regidores que actualmente tienen una visión diferente en lo concerniente al cuerpo de bomberos.
El jefe de departamento empresarial, dijo que se han sentido totalmente abandonados por las autoridades que han pasado por el ayuntamiento, indicando que los sueldos que ganan los bomberos no les dan para subsistir, y solamente están aquí por su vocación de servicio, y ‘’aprovecho que están aquí las principales autoridades para decirles que si dejan que el cuerpo de bomberos se desencante los permanentes, si dejan que desaparezcan por su condiciones económicas no es fácil formar un cuerpo de bomberos’’ dijo Vagas Lima.
El empresario manifestó su confianza en las actuales autoridades municipales encabezada por el alcalde Municipal Alex Diaz, tal como lo han prometido de ir en auxilio de los bomberos.
Anuncian aumentos de salarios.
En el acto el alcalde Alex Diaz aprovechó para anunciar un aumento de un 25% a los sueldos de cada uno de los integrantes del cuerpo de bomberos a partir del presente mes de marzo.
“Nosotros nos hemos comprometidos a que en el próximo pago haya un completivo de un 25% en el salario de los integrantes del cuerpo de bomberos’’ a los que definió como verdaderos héroes del servicio.
También Diaz Paulino se comprometió a entregarles el dinero para la compra de uniformes a cada uno de ellos de tal forma que anualmente tengan su vestimenta correspondiente para desarrollar sus labores.
De igual forma anunció la disposición de asensos en los rangos de una considerable cantidad de bomberos que también van a disfrutar los aumentos de sueldos dispuestos por las autoridades municipales.
"Por primera vez hemos venido a trabajar por el desarrollo local y en la agenda común que presentamos en la mesa es precisamente la agenda de desarrollo dónde debemos de seguir cambiando el esquema de que el ayuntamiento sea una parte importante para un sector lucrarse beneficiarse ya que así pierde su rol, pues el dinero que llega no es para las autoridades sino para las necesidades del pueblo’’ expuso Día Paulino.
En el acto el alcalde entregó un cheque para la compra de uniformes a cada uno de los integrantes de la institución, los recursos fueron recibidos por el jefe del cuerpo de bomberos Luis Elias Esmurdoc Rodríguez, comprometiéndose a seguir dándole las atenciones que necesitan los integrantes de la institución.
Durante el desarrollo de la celebración el general Luis Elias Esmurdoc Rodriguez anunció una larga lista de asensos que van desde rasos, cabos, primer y segundo teniente, capitán mayor, teniente coronel, entre otros importantes rangos.
También se realizaron accesos a los integrantes del sector del departamento de apoyo empresarial, así como a los jóvenes que integran el área juvenil del cuerpo de bomberos, algunos de los cuales también fueron reconocidos por sus méritos en el servicio.
El cuerpo de bomberos también realizo la entrega de una placa de reconocimiento a la empresa Nestlé Dominicana con motivo de su 150 aniversario.
De igual forma la directiva del Club de Leones entregó un pergamino de reconocimiento al doctor Luis Elias Esmurdoc Rodríguez por su dedicación permanente al servicio de la población.
Uniformes para los bomberitos.
En el acto el Senador de la Provincia Duarte Amilcar Romero, quien además es teniente coronel de la institución se comprometió a donar dos veces al año los uniformes al departamento juvenil del cuerpo de bomberos como una forma de contribuir con los jóvenes que reciben entrenamientos y que también desarrollan una excelente labor en las diversas áreas que se ejecutan.
Romero, dijo que siempre los bomberos pueden contar con su solidario apoyó en cada una de las actividades que por el bien de la comunidad vienen desarrollando.
Todos los años el congresista hace la donación de los uniformes para los ”bomberitos’’pero en lo adelante hará dos donaciones al año.
La actividad concluyó con la presentación de un informe detallado de cada una de las actividades que durante un año se ejecutaron en el cuerpo de bombero.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Antigua, el senador Amilcar Romero, el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo los diputados Franklin Romero, Miledys Nuñez, así como los regidores del cabildo local, entre otras personalidades e invitados especiales a los actos conmemorativos a la semana del bombero​.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario