COE emite alerta verde para 4 provincias por lluvias en RD


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por posibles inundaciones urbanas en Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento desde esta madrugada en varias provincias del Cibao, norte, noroeste y nordeste.
Dice que este sistema frontal ha comenzado a moverse con mayor rapidez debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste. Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.
“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país”, explica el informe.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario