News

6/recent/ticker-posts

Así despejan una carretera en Japón cuando ha caído una nevada de 20 metros de altura

Las montañas Hida, en Japón, son uno de los lugares con más precipitaciones de nieve del mundo. En invierno las ventiscas pueden llegar a depositar hasta 20 metros de nieve. Sorprendentemente, hay una carretera que pasa por allí, hacerla transitable es todo un espectáculo.

La Ruta 6 comienza en la localidad costera de Toyama y va subiendo las Hida hasta llegar a las estribaciones del monte Tateyama, a unos 3.000 metros de altura.

Allí atraviesa un túnel por el que se llega a la prefectura de Nagano, pero antes tiene que recorrer un tramo donde la nieve puede alcanzar una profundidad de hasta 20 metros en algunos puntos. Ese tramo se conoce como yuki-no-otani, el cañón de la nieve.
Dejar el cañón de la nieve listo para el tráfico rodado es un proceso laborioso. que implica centenares de buldozers que trabajan de noche.

No pueden descansar, porque en la época de nevadas se acumula un manto de entre 20 y 30 cm cada día.

Los últimos toques los da la Nichijo HTR608, una máquina con un motor de 608 caballos que rasca las paredes de nieve y escupe el material a varios metros fuera de la carretera.

El resultado es un tramo de carretera que serpentea rodeado de paredes de nieve de varios pisos de altura. Es una ruta tan espectacular que han tenido que habilitar un carril específico para que los visitantes paseen por allí.

Publicar un comentario

0 Comentarios