News

6/recent/ticker-posts

La nueva actualizacione de WhatsApp permite imagen o vídeo corto que se elimina de forma automática

La nueva versión de WhatsApp ya te deja bombardear a tus contactos con las actualizaciones de estado

Una nueva actualización de WhatsApp comienza a estar disponible e incluye los nuevos estados personalizados. Esta función permite publicar una imagen o vídeo corto que se elimina de forma automática después de 24 horas. Es decir, prácticamente lo mismo que se puede hacer en Snapchat o en Instagram Stories.




Así era la primera versión de WhatsApp.

La función es la evolución del estado de WhatsApp, esa función que siempre ha existido y prácticamente nadie usa en la que puedes escribir qué estás haciendo o algún mensaje personalizado en solo texto (o emojis).
WhatsApp comenzó como una app para compartir tu estado y anunciar a tus contactos lo que estabas haciendo al momento. Años más tarde fue que incluyeron su función de mensajería instantánea. Con los nuevos estados sus responsables dicen que “regresan a sus raíces”. Es la integración de esa exitosa característica de vídeos y fotos que se autodestruyen al pasar 24 horas, la cual Facebook ya incluyó en su propia app móvil y en Instagram.
La actualización comienza a estar disponible para iOS, Android y Windows Phone en algunos países de América y Europa, incluyendo España, México y Estados Unidos. Puedes conocer cómo funcionan los estados de WhatsApp desde este enlace.

Desde hace unos meses se rumoreaba que las actualizaciones de estado iban a llegar a WhatsApp. La función ya está disponible en lo más profundo del código de la versión beta de WhatsApp, y no tardará en llegar a todos los usuarios. Esto es lo que necesitas saber.
¿Se puede usar ya?
Aún no. Se puede probar, pero ni siquiera está activado en la versión beta. Necesitas un terminal con root y unas buenas dosis de conocimientos técnicos para activar la función, y aunque lo hicieras, los demás usuarios no podrían verlas. En definitiva, que a menos que quieras estudiar su funcionamiento por algún motivo es mejor esperar a que se activen en una beta pública descargable o a que lleguen a la versión final. No tardará mucho.
¿Cómo funcionan?
WhatsApp mostrará una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podremos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo de una manera parecida a como ocurre en Snapchat o en Instagram Stories. Las imágenes se podrán aderezar con emojis o dibujos.
¿Quién ve esa actualización de estado?
WhatsApp ofrece tres opciones, que sea visible a todos nuestros contactos en la aplicación, a todos menos a los que establezcamos, o solo a los que nosotros designemos. Es, por así decirlo, como si abriéramos un nuevo chat efímero de usar y tirar para enviar un único mensaje. Nadie de fuera de nuestra lista de contactos de WhatsApp puede ver el mensaje.
¿Cuánto dura la actualización?
Desaparece en un máximo de 24 horas. Podemos borrarla antes si queremos.
¿Cómo se quien ha visto el mensaje?
De nuevo, desde la propia pestaña de WhatsApp se podrá ver cuántas personas han visto la actualización y también quiénes son.
¿Se podrán hacer capturas de pantalla de una actualización de otra persona?
No se sabe aún
Se dice que WhatsApp Status es una competencia para Snapchat, pero no es del todo exacto porque su alcance es mucho más limitado (solo llega a los contactos que tengamos en WhatsApp). Recuerda mucho a las actualizaciones de estado que se podían dejar en Blackberry Messenger, peor con el matiz de que son perecederas. Teniendo en cuenta el éxito que tenían estas entre los usuarios de Blackberry, es de esperar que WhatsApp Status reciba una cálida bienvenida. Por otra parte, es una nueva vía para insertar publicidad en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios