News

6/recent/ticker-posts

Víctor Estrella lo logra: Es tricampeón del Abierto de Ecuador de tenis

REDACCIÓN DL. Víctor Estrella es el tricampeón del Abierto Quito-Ecuador. En el 2015-2016-2017 el dominicano ha logrado la corona.
Para completar su hazaña supero 2-1 al italiano Paolo Lorenzi 6-7(2), 7-5 y 7-6(6), en un partido que puso a prueba a ambos tenistas y en donde el dominicano se impuso al final de la contienda.
El partido comenzó pasadas las 2:00 de la tarde de Quito (3:00 en República Dominicana).
Lorenzi ganó el primero 7-6, en un tiempo disputado y donde ambos exponentes hicieron grandes jugadas para en busca de la supremacía y en donde ninguno de los jugadores cometió dobles faltas en el servicio, mostrando buen manejo de la raqueta.
En el segundo set el dominicano logró quebrar el saque del italiano y ganó el 7-5, para igualar las acciones.



Ganó @Vitiestrella80 es el Rey de Quito!!! 3er año consecutivo!!! Que orgullo!!  


Repite final en Quito y va por tricampeonato; tiene marca de 14-0 en se abierto. Estrella es el número 156 del ránking de la ATP.
QUITO, Ecuador. El dominicano Víctor Estrella Burgos se impuso el sábado en sets corridos frente al brasileño Thomaz Bellucci, con ambas mangas definiéndose en desempates, y accedió a la final del Abierto de Ecuador, donde busca conquistar un tercer título seguido.
Estrella Burgos se llevó el triunfo por 7-6 (4), 7-6 (3) ante Bellucci, el cuarto cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla.
Se trata del tercer año seguido en el que el dominicano de 36 años de edad vence a Bellucci en Quito, ya que le ganó en las semifinales de 2015 y en el partido por el campeonato de 2016.
Su rival en la definición del domingo será el italiano Paolo Lorenzi (3), quien dio cuenta 6-1, 6-4 del español Albert Ramos-Viñolas (2). Lorenzi tiene 35 años.
La marca de Estrella Burgos en Quito, donde ha disputado y ganado sus únicas dos finales en el circuito de la ATP, quedó en un inmaculado 14-0.
“Juego con mucha confianza, me gusta jugar aquí... por eso estoy en mi tercera final”, destacó Estrella Burgos.

El dominicano Víctor Estrella Burgos siguió en la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Ecuador, al doblegar al croata Ivo Karlovic, para instalarse en los cuartos de final.

A sus 36 años, Estrella Burgos, resistió en un partido que requirió tres desempates para dirimirse, y se impuso 6-7 (7), 7-6 (5), 7-6 (8) al 18vo mejor tenista del ranking.

“Fue un partido bastante duro, sabía que no iba a tener ritmo y que un punto iba a valer mucho”, comentó Estrella Burgos.

Karlovic brindó lo mejor de su temible saque, con 39 aces, pero el tenista de Santiago de los Caballeros respondió sin permitir quiebres, lo que obligó a los tiebreaks. En la siguiente ronda, Estrella Burgos se medirá al italiano Federico Gaio, quien superó en tres sets al austriaco Gerald Melzer.

Por su parte, el estadounidense Rajeev Ram se impuso 7-6 (5), 6-3 sobre el argentino Nicolás Kicker. Ram avanzó por primera vez a la ronda de los ocho mejores en un torneo de la ATP sobre arcilla. Por primera vez, chocó contra Kicker, de 24 años.

En cuartos, el estadounidense chocará contra el italiano Paolo Lorenzi, quien se metió a cuartos de este certamen por tercer año consecutivo, tras doblegar 6-4, 6-4 al australiano Matthew Ebden.

El año pasado, Lorenzi se convirtió en el tenista de mayor edad en conseguir su primer trofeo en la gira, gracias a su coronación en Austria casi a los 35 años. Rompió así por meses un récord que había establecido Burgos en 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios