News

6/recent/ticker-posts

UPS creó un camión que puede lanzar drones para hacer entregas de paquetes

Amazon y muchas otras compañías están obsesionadas con crear flotas de drones que puedan entregar los paquetes a sus clientes, y ahora UPS presentó su propia alternativa: un camión que lanza drones para llevar el paquete a su propietario, mientras el conductor conduce.
El sistema está en pleno desarrollo y, a diferencia del dron de Amazon, no plantea el reemplazo de los conductores y repartidores. El conductor deberá llegar a la dirección de destino, cargar el paquete en el dron y enviarlo a la puerta del propietario. La idea de UPS es evitar que el repartidor tenga que bajarse del camión y caminar hasta el destino final, algo que ahorrará tiempo y dinero a la compañía.
El sistema fue demostrado en una granja de Tampa, en el estado de Florida. Un repartidor estacionó el camión a unos 50 metros de la puerta y envió el dron para que hiciera la entrega. UPS asegura que mientras la nave cumple con la fase final del envío el conductor puede ir avanzando hacia su próximo destino. Una vez entregado el paquete, el dron volará hasta el tejado del camión.

La compañía asegura que solo con reducir un par de kilómetros de recorrido a pie a los repartidores, entre las 66.000 rutas que cubren a nivel nacional, podrán recortar unos 50 millones de dólares en gastos.
Eso sí, el sistema todavía no está listo. Los chicos de TechCrunch estuvieron en la demostración y, aunque aseguran que la primera prueba fue exitosa, una segunda demostración casi termina en accidente. El dron sufrió de un fallo que lo hizo abortar el lanzamiento en pleno vuelo y un piloto tuvo que intervenir para aterrizarlo a mano. La razón del fallo podría ser una interferencia de la señal de las cámaras de televisión con el dron.
Una vez que los desarrolladores logren superar esta clase de obstáculos, UPS espera contar con estos drones en su plataforma de encomiendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios