Estudiantes de la UASD reclaman a los profesores que impartan docencia en RD


Dicen los docentes que sin el apoyo de los bachilleres les será más difícil lograr sus reivindicaciones

“Eso es insólito. La materia prima de nosotros son los estudiantes, no podemos emprender una lucha ajenos a los estudiantes, es imposible”, dice el docente.

SANTO DOMINGO. Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se empiezan a preocupar por la actitud de presión que muestran los estudiantes de la academia y la marcada división que se observa entre profesores por el paro docente que mantienen ocho días.
Estudiantes de la UASD reclaman a los profesores que impartan docencia
Conforme pasan los días, más estudiantes asisten a la sede de la UASD y muchos manifiestan haber recibido docencia.
Asimismo, se mantienen las manifestaciones de los bachilleres dentro del campus universitario exigiendo recibir sus horas y días de clases completos.
El profesor Francisco Sosías en una reunión ampliada de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llamó la atención de los asistentes, entre ellos el presidente del gremio, acerca de que es la primera vez en la historia de la universidad que los estudiantes marchan y se movilizan en contra de los profesores.
“Eso es insólito. La materia prima de nosotros son los estudiantes, no podemos emprender una lucha ajenos a los estudiantes, es imposible”, dice el docente.
El encuentro en el que participaron alrededor de 27 profesores, incluyendo la directiva del sindicato, tiene como objetivo elaborar una serie de propuestas relacionadas con sus demandas, para presentarlas al Consejo Superior de Directivas Faprouasd, que planifican hacer mañana.
El presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago, exhortó a sus compañeros a continuar el respaldo al paro sin firmar los controles docentes, por el derecho a huelga consignado en la Constitución y acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Varios de los participantes consideraron que los docentes deben asistir a las aulas a orientar a sus estudiantes sobre su lucha, que también, busca el beneficio de los alumnos.

SFM: Estudiantes protestan exigiendo inicio semestre 2017-1 en UASD

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y grupos estudiantiles de San Francisco de Macorís realizaron protestas en las calles, con quema de neumáticos y lanzamiento de basura, exigiendo el inicio del semestre, el cual iniciaría el 31 de enero, el cual no se ha apertura por el paro de maestros en reclamo de aumento salarial.
Los manifestantes se colocaron la mañana del lunes 6 de febrero, en la parte frontal del centro y obstaculizaron el tránsito por la avenida Manolo Tavares Justo por espacio de una hora.
También los estudiantes del liceo Ercilia Pepín, quemaron neumáticos, lo que motivó la intervención de agentes policiales que lanzaron bombas lacrimógenas y disparos.
El presidente de la Federación de Estudiantes, Joel Martínez, dijo que los grupos tomarán medidas más contundentes si la rectoría de la UASD no dispone el inicio de la docencia, situación que afecta a más de 200 mil estudiantes, incluyendo en el recinto SFM, el cual tiene una matrícula de más de 16 mil universitarios.
Apoyan las protestas además La Fuerza Juvenil Dominicana, Frente Estudiantil Socialista Democrático, entre otros.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario