News

6/recent/ticker-posts

CEA admite vendió terreno ocupado a matador de locutores; asegura que le había saldado en SPM

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) envió hoy unos nueve documentos en los que sostiene su versión de que había cumplido con José Rodríguez (a) Joselito o Palmita, principal acusado de las muertes de los locutores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez.
De acuerdo con los documentos entregados a Diario Libre, el CEA vendió unas 45 tareas ubicadas en El Jagual de San Pedro de Macorís a Rodríguez, quien pagó un inicial de 94,500 pesos, correspondiente al 35% del terreno; otros 20 mil por el pago de mesura y tasación y otros cinco mil por “concepto de pago de solicitud de un terreno en la parcela 649 de El Batey El Jagual”. Lo que suma 119, 500 pesos.
La encargada de prensa del CEA declaro vía correo electrónico “que se devolvió el 35 por ciento del pago que había hecho el señor José Rodriguez al CEA como inicial por compra de terrenos a la institución en la comunidad El Jagual, por lo que descartamos alguna relación con los hechos en los que resultaron asesinados dos locutores en San Pedro de Macorís”
En diciembre 2 de 2016, Ramón Rosario, gerente de las Inmobiliarias Región Este, del CEA, dirige una carta recibida el 6 de enero por José Muñir Díaz Chiffino, gerente de créditos y cobro, oficina principal del CEA, en la que admite terrenos “ocupados”. Dice lo siguiente: Cortésmente tengo a bien dirigirme a esa dirección para informarle sobre el caso del señor José Rodríguez cédula 023-0102046-3, el cual solicitó 45 tareas en el batey Jagual, pero dicho terreno estaba ocupado. No se ha efectuado la reubicación, aunque se hizo una solicitud, porque no se ha encontrado un terreno en el área requerida por el mismo. Por lo que esta Oficina Inmobiliaria Este no se opone a que se efectúe la devolución de efectivo al señor Rodríguez”.
Según la documentación entregada por el CEA, en fecha del 11 de enero de 2017 se le entregó el chequeNo. 065582 por valor de 119 mil pesos a nombre de José Rodríguez, ced. 023-0102046-3, con el que se saldaba la deuda. El cheque fue emitida por “Operaciones Inmobiliarias-Cosecha Agrícola”.
Confirman muerte de presunto autor de ultimar comunicadores en SPM
SAN PEDRO DE MACORÍS. Murió la noche de miércoles José Rodríguez, señalado por la Policía Nacional como el autor de la muerte de dos locutores en un tiroteo en la emisora FM 103 de esta ciudad, este martes.
Según la versión preliminar, Rodríguez se habría suicidado al verse acorralado por las autoridades en una casa del barrio Villa Azucarera en Los Multis, carretera San Pedro de Macorís-La Romana. Antes se produjo un enfrentamiento con los agentes que lo buscaban.
Esta mañana, la Policía Nacional señaló a Rodríguez, de 59 años, como el responsable de la muerte a tiros de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, y de herir a Dayana García, secretaria en la emisora.
Hace un momento el cadáver fue levantado y llevado al hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
Hasta ahora las autoridades no han dado información sobre las causas que habrían motivado el crimen.



Periodistas y Escritores condenan asesinatos de locutores 
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamenta profundamente el asesinato de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente, que se 

trasmite por la emisora F.M. 103, donde también fue herida de gravedad la secretaria Dayana García, en San Pedro de Macorís.

El hecho ha calado en la sensibilidad de los periodistas y comunicadores dominicanos. Hecho lamentable en todos los sentidos.

El derecho a la libertad de expresión no puede ser callado de esa manera, en un estado democrático.

La gente y los individuos tienen el derecho a adquirir una visión objetiva de la realidad por medio de la información exacta y comprensiva, así como a expresarse libremente a través de los medios de cultura y de comunicación.

Ni las personas individuales, grupos sociales, políticos, económicos o culturales deben tener el derecho de escuchar a los comunicadores y periodistas, que expresen sus criterios sin temor.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) al lamentar este trágico accidente criminal, llama a las autoridades especializadas a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a losautores materiales e intelectuales de este asesinato de dos distinguidos periodistas petromacorisanos y una dama que servía como secretaria de la emisora radial.

ENTRE LOS LUGAES ALLANADOS SE ENCUENTRAN UNA RECONOCIDA PLAZA COMERCIAL Y UN EDIFICIO RESIDENCIAL


Operativos de búsquedas y allanamientos son realizados durante esta tarde, en varias localidades de la provincia San Pedro de Macorís, en búsqueda de pistas que puedan aportar informaciones sobre los posibles autores del tiroteo perpetrado en la mañana de hoy en la emisora F.M. 103, donde resultaron muertos el director y un locutor de la estación radial, mientras que una secretaria resultó herida.


San Pedro de Macorís
Operativos de búsquedas y allanamientos son realizados durante esta tarde, en varias localidades de la provincia San Pedro de Macorís, en búsqueda de pistas que puedan aportar informaciones sobre los posibles autores del tiroteo perpetrado en la mañana de hoy en la emisora F.M. 103, donde resultaron muertos el director y un locutor de la estación radial, mientras que una secretaria resultó herida.
Entre los lugares allanados se encuentran la plaza 30-30, la cual se construyó en honor al pelotero Sammy Sosa, y que lleva ese nombre en recuerdo a los 30 jonrones que conectó entre 1993 y 1995.
Asimismo ha sido intervenido un edificio residencial ubicado frente a la Funeraria Municipal de San Pedro, en la avenida Independencia.
Realizan allanamientos en SPM en búsqueda de los autores de tiroteo en emisora
Los operativos son ejecutados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido informaciones acerca de las personas detenidas.
Se recuerda que esta mañana desconocidos atacaron  a tiros al director de la emisora F.M. 103, Leónidas Martínez y el locutor Luis Manuel Medina, quien se encontraba al aire en el momento del hecho.
En el acto resultó herida de tres disparos Dayana García, secretaria de la emisora, quien fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Macoríx.

Publicar un comentario

0 Comentarios