News

6/recent/ticker-posts

RD: Cancelan 18 vuelos hacia EEUU por tormenta de nieve


Unos  18 vuelos comerciales de pasajeros fueron cancelados en los aeropuertos Las Américas, Gregrorio Luperón, de Puerto Plata, debido a una tormenta de nieve que afecta la costa noroeste de Estados Unidos, según reveló la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

El Departamento de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto Las América informó que la tormenta  nieve Niko está afectando la costa Noroeste de los Estados Unidos provocando la cancelación de unos 18 vuelos.

Las operaciones canceladas de las diferentes líneas aéreas que operan vuelos hacia territorio estadounidense desde el país, están  reprogramando sus operaciones para el viernes y sábado de esta misma semana.

Según se indicó, las aerolíneas están notificando a los pasajeros sobre las cancelaciones de sus vuelos para evitarle que vayan al aeropuerto y confronten dificultades.

“Nosotros le estamos notificando a los pasajeros sobre los cambios que se producirán en la salida de los vuelos debido al mal tiempo, para que pospongan su viaje para otra fecha”, señaló un ejecutivo de una de las principales aerolíneas norteamericana que operan vuelos hacia New York y otros Estados norteamericanos.

Con las cancelaciones de los vuelos se calcula que más de 2,000 pasajeros podrían quedar varados  tanto en el aeropuerto Las Américas, como el Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Unas cinco líneas aéreas operan vuelos regulares desde la terminal de Las Américas hacia territorio norteamericana entre ellas American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Pawa Dominicana y JetBlue.

 Aerodom explicó que las cancelaciones de este jueves 9 de febrero son desde y hacia las ciudades estadounidenses de Boston, Nueva York y Newark.

Asimismo, indicó que entre los vuelos cancelados por el AILA están  el 830 de JetBlue Airways, procedente de Boston; el 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark; los vuelos 493 y 324 de Delta Air Lines con origen y destino a la ciudad de Nueva York; los vuelos de Jetblue Airways desde Nueva York 509,409, 309, 109 y 829; así como el 110, 710,410 y 510 de la aerolínea con destino a dicha ciudad.

Igualmente están afectados saliendo y llegando por  el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata,  627 y 1528, JetBlue Airways  desde y hacia  a la ciudad de Nueva York y los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines, que cubren la ruta Newark.

 Mientras que la empresa concesionaria exhortó a los viajeros afectados contactar localmente a las aerolíneas, y también informarse a través de sus portales en internet o por teléfono, a fin de verificar el status de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos por la situación climatológica que afecta a Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios