News

6/recent/ticker-posts

Varias líneas del subway están afectadas por la nieve en NY

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que la fuerte tormenta de nieve que cae en la Gran Manzana desde este jueves en la madrugada, ha afectado el servicio de varias líneas del Subway, aunque en general el sistema de trenes sigue funcionando sin interrupción
La MTA especificó que actualmente se están presentando grandes demoras en las líneas 1, 2, 3, 5, L, J, N y W, principalmente por problemas con las señalización.
Otras líneas que también estaban registrando algunos retrasos son las D y B, por lo cual las autoridades aconsejaron que antes de usar el metro visiten la página mta.info para conocer los cambios de última hora.
“No solo está muy frío y la nieve te talla los ojos sino que el tren se ha demorado mucho pero uno entiende que esta vez no es culpa de ellos”, comentó la mexicana Gloria Lucinda, mientras aguardaba por el tren W en Astoria para dirigirse a su trabajo en Manhattan.
El Departamento de Sanidad pide a los neoyorquinos no usar autos para que sus camiones puedan limpiar
El Departamento de Sanidad pide a los neoyorquinos no usar autos para que sus camiones puedan limpiar
Los autobuses en varias rutas también han registrado una amplia disminución en casi un 20%.
El alcalde Bill de Blasio, por su parte, hizo un llamado a los neoyorquinos para que colaboren con los planes puestos en marcha por la Ciudad para contrarrestar los efectos de la nieve.
“No salga ni no es necesario y si necesitan salir, por favor no usen su auto, porque necesitamos que el Departamento de Sanidad limpie todas las vías”, comentó el mandatario, quien agregó que se espera que a las 6 de la tarde se levante la alerta.
Los neoyorquinos amanecieron este jueves listos a palear varias pulgadas de nieve
Los neoyorquinos amanecieron este jueves listos a palear varias pulgadas de nieve
Asimismo la comisionada del Departamento de Sanidad, Kathryn García, dijo que desde que empezó a caer la nieve, equipos con palas mecánicas y camiones con sal de la Ciudad están limpiando las calles para evitar un caos y mantener las carreteras y autopistas transitables. “Es un evento bastante difícil para las autoridades de Sanidad”, advirtió.

Portero hispano muere paleando nieve en Manhattan

Miguel González cayó por las escaleras del edificio cuando limpiaba la entrada
La tormenta invernal Niko que afecta a la Gran Manzana con una fuerte nevada ya provocó la primera víctima fatal, un portero hispano que cayó por las escaleras del edificio donde trabaja, cuando intentaba limpiar la nieve de la entrada.
Las autoridades identificaron a la víctima como Miguel González, de 57 años, quien falleció luego de rodar por las escaleras y estrellarse contra la puerta de vidrio, y uno de los cristales le cortara la garganta.
El incidente ocurrió en un inmueble de la calle 93 Este cerca de la Primera avenida, en el vecindario del Upper East Side, en Manhattan. El potero precisamente limpiando la entrad para evitar que los residentes del edificio se fueran a resbalar.
Las autoridades calificaron la muerte como un horrible accidente, e indicaron que González cayó por las escaleras debió a que a patinó por la nieve.
Los paramédicos lo llevaron de emergencia al Metropolitan Hospital, pero ya era muy tarde y allí no le pudieron salvar la vida. Su muerte fue certificada a las 10:27 a.m.
“Es una situación muy, muy tiste”, dijo el jefe de Patrulleros del NYPD Terence Monahan, durante una rueda de prensa con el alcalde Bill de Blasio esta mañana para dar los últimos detalles de la nevada. El oficial agregó que “esto es un recordatorio de que la gente debe tener mucho cuidado cuando palean nieve”.




Nueva York se prepara para un gran temporal de nieve




Nueva York espera un gran temporal de nieve 

Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el jueves a primera hora de la mañana y que dejen en las calles de la Gran Manzana entre 6 y 12 pulgadas de nieve, lo que ha llevado a las autoridades a pedir máxima precaución a los ciudadanos.

Escuelas públicas en NY estarán cerradas el jueves 9 de enero por tormenta de nieve. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta de nieve para la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Cancelan casi 1.700 vuelos: los vuelos suprimidos están todos listados en el sitio web de Flightaware. De estos, se esperaba que 393 despegaran o aterrizaran en el aeropuerto JFK, mientras que 285 corresponden a La Guardia y 269 desde o hacia Newark.








Las escuelas públicas permanecerán cerradas (Getty Images)
Las escuelas públicas permanecerán cerradas (Getty Images)
"Esta va a ser una tormenta muy seria", dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró que la ciudad se está preparando para lo peor.
Entre otras cosas, las autoridades están considerando la posibilidad de que este jueves las escuelas se mantengan cerradas y recomiendan a la población que evite usar el automóvil.
"Creo que nunca hemos visto algo así. Temperaturas cálidas récord hoy seguidas de un temporal de nieve a primera hora de la mañana", señaló De Blasio.
Efectivamente, en Central Park se registró hoy una temperatura de 62 grados Fahrenheit (unos 16 grados Centígrados), la más alta en esta fecha desde 1965, según varios medios locales.
Para el jueves, sin embargo, se esperan mínimas de 19 grados Fahrenhheit, abundantes precipitaciones en forma de nieve y fuertes vientos. Recomiendan evitar estar afuera por períodos prolongados para evitar hipotermia y congelamiento.










Winter Storm & Blizzard Warnings in place for tomorrow. Conditions will rapidly deteriorate around daybreak, impacting the morning commute.

Publicar un comentario

0 Comentarios