Parte toxicológico de Ventura no será publicado

El reporte de toxicología sobre el accidente automovilístico en el que murió el abridor de Kansas City Yordano Ventura el mes pasado en la República Dominicana no será dado a conocer al público.Tessie Sánchez, portavoz de la oficina del fiscal general del país caribeño, le dijo el jueves al periódico The Kansas City Star que el reporte no es un documento público. Las conclusiones solamente serán entregadas a la familia y los abogados de Ventura.

Ventura tenía 25 años cuando murió el 22 de enero en una carretera hacia el pueblo de Juan Adrián, Bonao. El derecho jugó toda su carrera en las mayores para los Reales, con un récord de 38-31 y promedio de efectividad de 3.89.

Los resultados del examen de toxicología son una parte importante a la hora de determinar si los Reales están obligados a pagar el resto del contrato de Ventura, valorado en 20.5 millones de dólares.


Los Reales de Kansas siguen recordando a Yordano Ventura en inicio de entrenamientos


SURPRISE, Arizona. La presencia del dominicano Yordano Ventura todavía se siente en los Entrenamientos de Primavera de los Reales. El casillero del fallecido abridor permaneció vacío el lunes, cuando los lanzadores y receptores se presentaron. La placa sobre el vestidor simplemente decía “ACE 30”.
Y sobre la puerta para salir del clubhouse, un afiche en blanco y negro también decía “ACE 30”.
“Es algo que nunca puedes superar”, expresó el inicialista de Kansas City, Eric Hosmer, sobre la trágica muerte de Ventura el mes pasado. “Tenemos el casillero vacío, el afiche, varias cosas para recordarlo”.
Incluso aquellos que tuvieron desacuerdos con Ventura en el terreno -- como el antesalista quisqueyano de los Orioles, Manny Machado, y el jardinero de los Angelinos, Mike Trout -- se comunicaron con integrantes de los Monarcas para ofrecer sus condolencias.
“(Trout) me llamó y sé que Manny platicó con Salvy (el venezolano Salvador Pérez)”, dijo Hosmer. “Demuestra la clase de personas que son. Tienen un gran espíritu competitivo, pero a fin de cuentas, saben que es sólo un juego”.
El antesalista Mike Moustakas reconoció que tendrá que pasar mucho tiempo para poder olvidar a Ventura.
“Era muy querido por todos”, declaró Moustakas. “Aquí lo queríamos. Tenía un gran sentido del humor. Siempre llevaba una sonrisa. Extrañaremos todo eso. Me hará mucha falta verlo todos los días. Era nuestro hermano”.
El piloto Ned Yost dijo que no tiene ningún mensaje especial para su equipo acerca de Ventura.
“Hablamos de esto antes”, manifestó Yost. “La vida es frágil. Nunca debemos olvidarnos de eso.
“Pero trataremos de superar esto juntos”.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario