News

6/recent/ticker-posts

Están usando drones con lanzallamas para eliminar la basura de los cableados eléctricos

Los cables de las torres de alta tensión suelen llenarse de basura, incluyendo escombros, bolsas de plástico y las típicas zapatillas que por alguna razón le arrojan en algunos pueblos. Hay trabajadores que se dedican a remover la basura de estos cables, pero en China se les ha ocurrido usar drones con lanzallamas.


A la compañía eléctrica de la ciudad de Xiangyang, parte de la provincia china de Hubei, se le ha ocurrido que la mejor idea para limpiar los cables de alta tensión es instalar lanzallamas en drones modificados para hacerlos derretir y desintegrar la basura. Quizás su idea era proteger a los trabajadores, o sencillamente creen que se ve genial.

Algo como esto:

Es cierto que trabajar con cables de alta tensión es una labor con muchos riesgos, pero la simple idea de disparar fuego a estos cables desde el aire como si se tratase de uno de los dragones de Juego de Tronos no parece nada segura.
Hace más de un año conocimos la historia de un entusiasta de los drones que había instalado un lanzallamas en una de sus naves para cocinar su comida. Algo que parecía una locura en aquel entonces ahora está siendo utilizado de manera profesional para labores de mantenimiento de instalaciones eléctricas, porque así es el mundo en el que vivimos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios