News

6/recent/ticker-posts

El último sensor de Sony para smartphones graba vídeo a una velocidad alucinante

Además de competir en el mercado con sus propios smartphones, Sony es uno de los principales proveedores de cámaras de la industria. Su último sensor CMOS es el primero de tres capas con memoria DRAM incorporada. Entre otros trucos, graba vídeo Full HD a 1000 fotogramas por segundo.
El chip consiste en un sensor convencional de dos capas (una para toda la circuitería dedicada al procesamiento de señales y otra para la estructura retroiluminada de píxeles) acoplado a una capa DRAM de alta velocidad.


El añadido permite almacenar imágenes a una velocidad sin precedentes en un sensor para dispositivos móviles, lo que se traduce en vídeos slow motion hasta ocho veces más lentos que con un sensor convencional y captura de fotos en 1/120 segundos, cuatro veces más rápido que con otras cámaras.

Una de las ventajas de esta velocidad de lectura es que reduce la distorsión del plano focal, el efecto de líneas verticales inclinadas que se produce porque la cámara lee antes la parte de abajo de la imagen. En este ejemplo, Sony muestra cómo el nuevo sensor reduce ese efecto no deseado:

Publicar un comentario

0 Comentarios