Thomas Pérez lanza plan para "poner rostro" a los deportados y plantar cara a Trump



Pérez lanza plan para "poner rostro" a los deportados y plantar cara a Trump

LLAMÓ HOY A LA MOVILIZACIÓN PARA RESISTIR A LAS POLÍTICAS DEL PRESIDENTE DE EE.UU

  • Pérez lanza plan para "poner rostro" a los deportados y plantar cara a Trump
    Tom Pérez
Miriam Barchilón / EFE
Washington

El nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, llamó ayer a la movilización para resistir a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, y anunció que una de las primeras medidas que tomará será un plan que "ponga rostros" a los afectados por sus deportaciones.
Pérez hizo ese llamamiento en la cumbre de líderes hispanos Latino Victory Fund que se celebró en Washington para desarrollar una estrategia de unidad y de inclusión de ideas contra las políticas "antilatinas" y "antiinmigrantes" de Trump.
El líder demócrata compareció junto a su mayor contrincante en su elección el pasado fin de semana, el congresista Keith Ellison, quien ahora es el vicepresidente del DNC (secretariado del partido).
"Nos tenemos que organizar, ya que este es el ADN del Partido Demócrata para avanzar, pero no solo durante las elecciones sino durante todo el año en todos los lugares", dijo Pérez a los líderes latinos.
En el mismo día en que Trump dará su primer discurso ante el Congreso tras 40 días de Gobierno, Pérez anunció que el Partido Demócrata pondrá en marcha una iniciativa para mostrar "la otra cara" de la política de deportaciones de indocumentados del presidente.
La campaña, titulada "Las caras del plan masivo de deportaciones de Trump", buscará visibilizar cómo han afectado a las familias las recientes deportaciones de indocumentados del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE).
A pesar de representar el continuismo en el Partido Demócrata, su primer presidente hispano, afín al ala más tradicional del partido, se unió a Ellison, cercano a los más progresistas, en "una oportunidad extraordinaria", ya que aseguró que representan el presente y el futuro.
"Debemos avanzar unidos, debemos enfrentarnos a la crueldad de lo que está pasando en las familias inmigrantes en este país. Debemos mantenernos auténticos. Deportar a 'abuelita' no hace América más segura, y el veto musulmán tampoco", dijo Pérez ante los líderes latinos.
Por ello, instó a los latinos, en particular, a movilizarse, a votar y a impulsarlos para que sean elegidos y así poder luchar contra las políticas inmigratorias y "contra las minorías" de Trump.
"El miedo fue capaz de vencer a la esperanza en las pasadas elecciones, y es entonces cuando no salimos beneficiados (el Partido Demócrata). Lo importante para los demócratas es liderar la resistencia contra Trump y la extrema derecha, y no lo podemos hacer sin latinos", añadió.
Pérez subrayó la necesidad "histórica" para que las futuras generaciones no tengan que preguntar qué hicieron los demócratas contra "el retroceso del progreso" que, según afirmó, ha traído Trump.
Por su parte, Ellison manifestó que esta "situación difícil" era la oportunidad de los demócratas para proteger a los "más vulnerables".
"Ahora tenemos que dar un paso adelante y proteger a los que son vulnerables y los americanos, y el partido demócrata es la mejor manera de hacerlo. Hoy tenemos que construir la marca para proteger a la gente, y Tom Pérez es la persona más calificada para ello", añadió.
Además, la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, se presentó en el acto como una integrante "orgullosa" del "muro de la resistencia" que el "nuevo" Partido Demócrata quiere erigir frente a Trump.


 Tom Pérez se convirtió en el primer latino al frente del Comité Nacional Demócrata en EEUU
El expresidente Barack Obama confía en que Tom Pérez una a los demócratas como nuevo líder del partido

WASHINGTON.- Los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC) eligieron hoy como presidente al hispano Tom Pérez, afín al ala más tradicional del partido y que ha prometido reforzar la estructura local demócrata para vencer a los republicanos y al presidente Donald Trump en las próximas elecciones.
Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, logró 235 de los 445 votos de los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves para elegir al nuevo líder del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos.
Tom Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, es el primer hispano elegido para dirigir al Partido Demócrata

Lo primero que hizo Pérez después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista por Minnesota Keith Ellison, afín al ala más progresista del partido, afroamericano, musulmán y que había surgido con fuerza como el mayor contrincante de Pérez para la presidencia del Comité Nacional Demócrata.
“Quiero proponer una moción que he debatido con mi buen amigo Ellison para suspender ahora mismo las reglas y nombrarlo vicepresidente del Comité Nacional Demócrata”, dijo Pérez, quien recibió el apoyo unánime a su propuesta por los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta.
Ellison aceptó el cargo y pidió a sus seguidores que apoyen desde hoy mismo a Pérez porque, según dijo, los demócratas no se pueden dar “el lujo” de estar divididos tras la elección de un nuevo liderazgo.








Thomas Perez y Keith Ellison dirigirán el Partido Demócrata.
Thomas Perez y Keith Ellison dirigirán el Partido Demócrata. AFP/Getty Images


Pérez, miembro del gabinete del expresidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del exmandatario para postularse al cargo y contaba con el respaldo oficial del exvicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.
El Partido Demócrata está sumido en una grave crisis debido a la inesperada derrota de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca, además de por su incapacidad para arrebatar el Senado a los conservadores en los comicios legislativos de noviembre.
Asimismo, apenas pudieron recortar distancias en la Cámara de Representantes, también en manos de los republicanos, y sufrieron grandes derrotas en las legislaturas estatales y en el ámbito local.
  • Video: Una multitud saluda con alegría a Obama al verlo en Nueva York

El expresidente Barack Obama, felicitó hoy a Tom Pérez por su elección como nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) y aseguró que su antiguo exsecretario de Trabajo será capaz de unir al partido y abrir las puertas a las nuevas generaciones.
“Sé que Tom Pérez nos unirá bajo un estandarte de oportunidades y sentará las bases para una nueva generación de liderazgo demócrata para este Estados Unidos tan grande, audaz, inclusivo y dinámico que tanto amamos”, dijo en un comunicado Obama.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario