News

6/recent/ticker-posts

Realizan conversatorio sobre el 44 aniversario desembarco guerrillero encabezó Caamaño

Doña Vicenta Vélez Viuda Caamaño encabezó el conversatorio sobre el desembarco guerrillero Playa Caracoles y las luchas heroicas del coronel Francisco Caamaño Deñó, al cumplirse el 44 aniversario de su asesinato y varios de sus acompañaros de armas.
La actividad fue realizada la mañana del jueves 26 de febrero, en el Club de Los Maestros, organizada por la Fundación Caamaño, La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Club Gregorio Luperón.
Doña Vicenta dio apertura al conversatorio con la lectura de la última carta que le envió el coronel de abril antes de su muerte, allí él expresaba la tristeza que le embargaba por estar lejos de su familia, pero a la vez las ganas de seguir luchando en favor de la patria, y de un pueblo que se merece un estado libre, no despótico.
Los asistentes a la actividad, entre ellos profesores, estudiantes, dirigentes populares, de izquierda, entre otros invitados interactuaron con doña Vicente, sobre el desembarco guerrillero, entre otros temas relacionados a la vida de Caamaño.

“El pueblo debe despertar, unirnos y seguir el ejemplo de Caamaño”, dijo la ex esposa del líder de la revolución de abril del 65.
Previo al inicio del conversario, hablaron el profesor William Hernández, presidente de la ADP y el periodista Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño, entre otros.


La fundación Caamaño, ADP y el Club Gregorio Luperón, realizaron a las 10:00 de la mañana en el local de los Maestros, un conversatorio con la señora Vicenta Vélez Viuda Caamaño, que versó sobre la vida ejemplar y heroica del coronel de Abril y Playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
En esta actividad estuvieron presentes numerosos estudiantes, profesores e invitados especiales, en el interés de enriquecer sus conocimientos sobre un hombre, que en su momento abandonó su éxitosa carrera militar y su acomodada familia, para responder al sagrado llamado de la Patria.
En ausencia del coronel Rafael Thomas Fernández Domínguez, el coronel Caamaño asumió el liderazgo de la Revolución del 24 de Abril de 1965, diseñada desde el principio para restaurar la vida constitucional del país y la vuelta al poder del profesor Juan Bosch sin elecciones.
A través de la Gesta Guerrillera “Playa Caracoles”, del 2 de Febrero de 1973, decidió junto a un puñado de hombres, sacar del poder al Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, que en ese momento a través de una maquinaria policial y militar, mataba, torturaba y desaparecía a lo mejor de la juventud dominicana.
Con el asesinato del coronel Caamaño el 16 de Febrero de 1973, por orden expresa de Balaguer y funcionarios de la CIA, se buscó apagar las llamas de la libertad del pueblo dominicano, pero muy al contrario, allá en las frías montañas de Nizaíto, de San José de Ocoa, donde fue muerto, esas llamas se mantiene intactas.
Hoy esas llamas están quemando las pestañas y los cabellos de la maquinaria corrupta del Gobierno del licenciado Danilo Medina y de los gobiernos del pasado reciente, que el dedo acusador del pueblo dominicano les enrostra liderar la impunidad y la corrupción.
¡Que el ejemplo libertador de Caamaño se enriquezca cada día!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios