Disney desarrolla un sistema para dar energía eléctrica de forma inalámbrica a una habitación completa

La división de investigación y desarrollo de Disney ha creado un sistema que puede abastecer energía de forma inalámbrica a todos los dispositivos que se encuentran en una habitación pequeña. Dicho de otro modo, es una red de carga inalámbrica como la soñaba Nikola Tesla hace casi un siglo.
Aunque todavía falta mucho tiempo y desarrollo antes de que podamos ver algo así llegar a nuestros hogares, el sistema ha sido probado y puede cargar varios dispositivos en una habitación de forma simultánea (incluyendo smartphones, bombillas o hasta un ventilador), con una efectividad de entre 40% y 95%, según publicó Disney en un estudio.
El sistema requiere de modificar una habitación por completo cubriendo todas sus paredes y el tejado con paneles de aluminio, además de instalar un tubo de cobre en el centro de la habitación que va desde el suelo hasta el techo. El tubo cuenta con un sistema de 15 condensadores (o capacitores) que crean una señal eléctrica con cierta frecuencia de resonancia. Esto crea un campo magnético en toda la habitación que provee 1.900 vatios de energía.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario