News

6/recent/ticker-posts

Cualquier extraño puede abrir el maletero delantero de un Tesla sin tener las llaves, pero hay un motivo


Si tienes un Tesla Model S o Model X, hay algo que deberías saber sobre el maletero delantero: cualquier extraño puede abrirlo sin más herramientas que un destornillador. Ocurre en todos los modelos fabricados a partir de 2014, pero no es ningún fallo de seguridad: está hecho así a propósito.
La inquietante particularidad de los Tesla circula hoy por las redes gracias a este vídeo del youtuber Salomondrin, que muestra cómo abrir el maletero de un Model X en dos sencillos pasos. Primero usa un destornillador de cabeza plana para destapar un pequeño compartimento del parachoques y después tira de unas cintas rojas que sobresalen de un agujero en el interior.
Como explican nuestros compañeros de Jalopnik, Tesla puso eso ahí para que los servicios de emergencia pudieran acceder a las líneas eléctricas del coche a través del maletero delantero (en caso de necesitar cortarlas). El proceso viene descrito en el manual para servicios de emergencia que está subido a la propia web de Tesla, por lo que no es ningún secreto.
Estas son las instrucciones oficiales para el Model X:




Y estas son las del Model S, que tiene las tiras en las ruedas:




Antes de 2014, estas tiras se encontraban bajo la guantera interior del coche, por lo que había que acceder al vehículo para poder abrir el maletero delantero. Ahora están por fuera para facilitar la tarea a los servicios de emergencia, con la peculiaridad de que cualquier extraño puede acceder al contenido del maletero sin las llaves del coche (ni el permiso del dueño).
La única protección antirrobo es que la alarma salta después de accionar las tiras, así que si eres el flamante propietario de un Tesla debes saber que el maletero delantero no es un lugar seguro para almacenar objetos valiosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios