News

6/recent/ticker-posts

Continua La Jornada de Limpieza del Río Jaya en SFM


La empresa Móvil Soluciones Ambientales en coordinación con el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, iniciaron la mañana del jueves 9 de febrero, el segundo operativo de limpieza y saneamiento del rio Jaya, en el sector 24 de Abril de esta ciudad.

Ramón Díaz, representante de la empresa Móvil Soluciones Ambientales, encargada del manejo de los desechos residuos sólidos, contratada por el ayuntamiento municipal de esta ciudad, explicó que apenas estamos comenzando y esta es la segunda jordana de las tantas que estaremos realizando, para así devolverle la vida a nuestro rio Jaya.

La parte ecológica ubicada detrás del Hospital San Vicente de Paul, se encuentra totalmente limpia y rescatada. Díaz dijo además, que se estarán construyendo plantas de tratamientos ecológicas y naturales, para procesar las aguas negras que están llegando al río y multar a quienes sean sorprendidos lanzando basura al río. Via=>Francomacorisanos.com



Inician segunda jornada de limpieza al río Jaya; también se sanearán cañadas de esta ciudad.

SFM.- La empresa Móvil Soluciones Ambientales junto a la Unidad Ambiental del ayuntamiento de este municipio de San Francisco de Macorís, iniciaron hoy la segunda jornada de limpieza del rio Jaya en el sector 24 de abril de esta ciudad, en este sentido el  Ing. Cristian Garrido Cruz, afirmó que además del caudal del Jaya también se sanearán las cañadas de este municipio.
El Ing. Fulvio Ureña, director de la Unidad Ambiental del cabildo, aseguró que los operativos de limpieza  se pretende realizar en  unión con las fundaciones y entidades relacionadas con el río Jaya, en busca de su mejora.
En tanto que el ingeniero Julio Cesar Lizardo, encargado del Departamento del Ornato del ayuntamiento y el Director Regional de la Defensa Civil Juan Pablo Inoa, coincidieron en la importancia de educar a quienes residen próximos al río. en torno al correcto manejo de los desechos, para mantener la limpieza.

Publicar un comentario

0 Comentarios