News

6/recent/ticker-posts

Cómo hacer un avión de papel que puede volar más de 60 metros

Muchos conocemos los pasos necesarios para crear un avión de papel desde que somos niños. Cada quien parecía tener su propia técnica para hacer el que creía era el mejor diseño. Sin embargo,un diseñador descubrió la fórmula para un avión de papel que puede volar más de 60 metros. Así puedes hacerlo.
John Collins logró el récord mundial de la mayor distancia volada por un avión de papel en el año 2012. Siguiendo un diseño que había perfeccionado creó un avión que considera perfecto, y junto a una buena técnica para arrojarlo voló una distancia de 68 metros.

Este fue el momento de su logro:



Esta semana visitó la escuela de diseño de la Universidad de Harvard para hablar de su logro.

Collins explicó que todo tiene que ver con usar una buena combinación de material, diseño y técnica.

El diseñador asegura que: “si puedes arrojar una bola de papel más lejos que la distancia que voló tu avión, tu diseño apesta”.

En un vídeo de apenas 45 segundos, Collins demostró los pasos a seguir para lograr el mejor avión de papel posible, ese con el que impuso su récord mundial.

Si sigues los pasos a la perfección, podrás hacer el tuyo propio:
Collins asegura que para lograr este diseño tuvo que tomar en cuenta factores como el centro de gravedad, la curva al volar y el efecto Magnus.

Tomando en cuenta su experiencia con el arte del origami entendió que haciendo un pliegue adicional en el lugar correcto podía cambiar el centro de gravedad del avión, lo que influencia la forma en la que vuela. Además, un pequeño ajuste en las alas puede evitar que caiga en picada inmediatamente al momento de despegar.

Estudiantes y profesores de Harvard crearon réplicas y, con el menor de los esfuerzos, lograban que volaran distancias tan largas que dejarían en ridículo a todos los aviones de papel que he hecho en mi vida. ¿Qué esperas para probar y hacer uno?

Publicar un comentario

0 Comentarios