Cómo funciona el novedoso invento que permite cargar de forma inalámbrica hasta 320 smartphones

Esta habitación creada por Disney recarga tus gadgets de forma inalámbrica

Un equipo de ingenieros de Disney Research presentó una tecnología inalámbrica para transferir la energía necesaria como para recargar, de manera fácil y rápida, la batería de diversos equipos móviles. Los investigadores esperan que en el futuro esta …

Cómo funciona el novedoso invento que permite cargar de forma inalámbrica hasta 320 smartphones
Sin cables ni cargadores de ningún tipo. Pronto podría ser posible cargar la batería de los celulares con tan sólo ingresar a un cuarto especial.
Se trata de un particular sistema de carga inalámbrica en el que está trabajando Disney Research y que permitiría que los dispositivos se carguen automáticamente al ingresar a una habitación.
El sistema, que se llama Quasistatic Cavity Resonance (QSCR), emite ondas que generan energía que puede ser empleada tanto por equipos móviles como por electrodomésticos y sistemas de iluminación.
Por medio de esta tecnología, se generan campos magnéticos en un cuarto que tiene una particularidad: techos, suelo y paredes de metal. Al menos así es la habitación en la que se hizo la prueba.
De todos modos, los investigadores estiman que se puede reproducir este sistema utilizando sólo pintura con elementos conductores o bien con paneles modulares.
Con este tipo de sistema se transmiten hasta 1.900 kW, que, según las pruebas realizadas, permiten cargar simultáneamente 320 smartphones.
La efectividad varía según la ubicación del usuario, que no debe estar a menos de 46 centímetros de los polos de cobre transmisores de la onda.
Las bobinas presentes en esas habitaciones funcionan en la misma frecuencia que los campos magnéticos, y las corrientes inducidas se canalizan por medio de condensadores que evitan el efecto nocivo de los campos electrónicos.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario