News

6/recent/ticker-posts

Cómo cortar casi cualquier cosa hecha de plástico usando solamente una cuerda

Las cuerdas son herramientas mucho más útiles de lo que podrías imaginar. Más allá de servir para sujetar cosas y hacer nudos, puedes usarla para cortar tubos de plástico y muchas cosas más. Solamente es necesario usar este truco.
El responsable del canal de YouTube Essential Craftsman, que ya nos enseñó a cortar cuerda usando solamente las manos, explica cómo utilizar un cordel de nylon trenzado para cortar tuberías de PVC y otras cuerdas. El constructor asegura que la técnica puede ser utilizada para cortar casi cualquier cosa hecha de plástico o caucho, por lo que puede resultar muy útil.
El procedimiento es muy sencillo: solo es necesario sujetar una cuerda de aproximadamente un metro de largo entre las dos manos, y frotarla a gran velocidad de manera uniforme sobre la superficie que deseas cortar. El calor, además del efecto abrasivo de la fricción de la cuerda contra el plástico, hará que que lo corte como un cuchillo caliente.
Posiblemente el corte no será tan exacto como con una sierra, pero la técnica podría sacarte de apuros. Eso sí, considera sujetar con cuidado la cuerda para no lastimarte las manos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios