News

6/recent/ticker-posts

Los ganadores de los Premios Oscar 2017








Al recibir el premio a mejor actor de reparto, Mahershala Ali agradeció a su esposa, con quien tuvo un bebé hace tan sólo 4 días.
Mahershala Ali gana como mejor actor de reparto por "Moonlight".
Mahershala Ali gana como mejor actor de reparto por "Moonlight" y se convierte en el primero en recibir una estatuilla en la 89ª edición de los Oscar.
Desde Los Ángeles, la periodista de BBC Mundo Beatriz Díez cuenta que la sala de prensa estalló en aplausos cuando se anunció el nombre de Ali.
En una noche donde la película La La Land puede batir el récord de mayor cantidad de estatuillas ganadas en una sola gala, ya perdió la primera de las 14 nominaciones: mejor diseño de vestuario.
El premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se lo llevó Colleen Atwood por "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
También se entregó el galardón a mejor maquillaje y peinado, que fue a Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por la película de superhéroes (o antihéroes) "Escuadrón suicida".
Bertolazzi, que es de origen italiano, dedicó el premio a "los inmigrantes", abriendo paso a los discursos politizados de la noche.

Cine con política

Visto lo sucedido en recientes entregas de premios, como los Globos de Oro o los premios del Sindicato de Actores, se anticipaba que en los Oscar habría múltiples referencias a la situación de tensión política que se vive en EE.UU.








La actriz Ruth Negga con el moño de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa actriz Ruth Negga con el moño de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

En menos de cinco minutos de iniciada la ceremonia, el comediante Jimmy Kimmel, quien presenta la gala en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, hizo la primera referencia directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Quiero agradecerle al presidente Donald Trump, en serio. ¿Se acuerdan cuando decían que los premios Oscar eran racistas?", dijo Kimmel en su discurso de apertura.
De hecho, la politización de los premios de la Academia ya se pudo apreciar en la alfombra roja, dado que varios actores aparecieron con moños azules para apoyar a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones sociales que ha incrementado sus campañas por la defensa de inmigrantes en EE.UU. desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Entre los actores que portan la cinta se encuentran la actriz Ruth Negga (nominada a mejor actriz por Loving), Casey Affleck (nominado a mejor actor por "Manchester frente al mar") y la modelo Karlie Kloss.








Emma Stone en los Oscar.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEmma Stone, nominada a mejor actriz por "La La Land", lució un pin con el logo de Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios reproductivos de Estados Unidos.

Por su parte, Emma Stone, nominada a mejor actriz por La La Land, desfiló por la alfombra roja con un pin de Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios reproductivos de Estados Unidos.
Una de las primeras medidas de Trump como presidente de EE.UU., fue restituir un decreto que prohíbe la concesión de ayuda estadounidense a organizaciones no gubernamentales y proveedores sanitarios en el extranjero que asesoren sobre el aborto como una opción de planificación familiar.








line break

Estos son los ganadores de los Oscar 2017 en orden de aparición:
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
Mejor maquillaje y peinado: Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por "Escuadrón suicida".
Mejor diseño de vestuario: Colleen Atwood por "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
Mejor documental: OJ: Made in America, de Ezra Edelman.



Alfombra Roja de Los Oscars






































Cuánto sabes de los Oscar 2017

Mejor Película y Mejor Director son dos premios que deberían ir de la mano en los Oscar. 
Se supone que quien hizo el mejor filme del año, debe ser considerado por ende como el mejor realizador, aunque no siempre ocurre. De hecho, en los últimos años,  las premiaciones han sido bien variopintas: Alejandro González Iñárritu ganó como director por El renacido, pero esta cinta no fue premiada, sino que perdió con Spotlight. 

O el caso de Argo que logró la máxima estatuilla, sin embargo en el rubro dirección, Ben Affleck perdió contra Ang Lee por Una historia extraordinaria.
Más allá de esta tendencia, en esta edición todo parece indicar que los dos máximos galardones estarán encaminados hacia un mismo sentido:
La La Land. Damien Chazelle ya se había ganado el cariño de Hollywood con Whiplash, y ahora, con la comedia musical que homenajea al cine clásico ha terminado por conquistar a todos. Con apenas 31 años, talentoso, sin temor a tomar riesgos, probablemente sea el ganador de la categoría de Dirección. Este mimo le confirmaría que en los próximos años "la Meca del cine" estará a sus pies, además de pasar la historia como el realizador más joven en quedarse con ese rubro.
¿Qué pasará entonces con sus competidores? ¿Tendrán alguna chance Denis Villeneuve, nominado por el drama de ciencia ficción La llegada,también es un joven querido en la industria cinematográfica. Canadiense, en los últimos años ha sido responsable de interesantes títulos como: Sicario, La sospecha y la esperada secuela de Blade Runner. Es, sin dudas, un hombre con un futuro prometedor, y quizás el segundo en la lista de preferencias. Pero su minimalista historia de una invasión alienígena se aleja mucho del glamour que desprende La La Land.

















Otro de los competidores es Kenneth Lonergan, un dramaturgo proveniente del mundo del teatro, que ha logrado la nominación por Manchester junto al mar. Un filme de actores, diálogos y climas, sin la espectacularidad de la puesta en escena, ni los virtuosos movimientos de cámara, que se supone, hacen de un director, el gran ganador.

















Barry Jenkins es el infaltable candidato afroamericano del grupo. Dirigió la poética Moonlight, un filme de tintes autobiográficos, que lo ha puesto en la mira como uno de los artistas para tener en cuenta y seguir en los próximos años.

















Y por último, encontramos al veterano del grupo, el único que ya tiene un Oscar en la categoría: Mel Gibson. Con Hasta el último hombre, volvió al ruedo, luego de diez años sin filmar. Los últimos tiempos no han sido fáciles para el director de Corazón valiente. Olvidado y menospreciado por Hollywood, acusado de antisemita, la nominación ya debe ser considerada un premio y quizás, una señal de indulto. En tal caso, las chances son escasas. Aunque si se diera el milagro, y el viejo Mel subiera al escenario del Dolby Theater a recibir un Oscar, sería justo para con uno de los mejores realizadores de todos los tiempos.

















Los premios Oscars se realizarán el próximo 26 de Febrero en los Ángeles. La gran gala organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es un imponente espectáculo que otorga reconocimiento a profesionales de la industria cinematográfica destacados durante este último año.
Pero no todo son galardones, vestimenta y estrellas internacionales. Existen ciertos acontecimientos, reglas y rutinas que se pierden de vista entre los flashes de las cámaras que esperan la gran foto del año.
A continuación, el detrás de escena, lo que las pantallas no muestran y tanto preocupa a organizadores como a artistas convocados.

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha reunido para premiar a lo mejor de lo mejor del séptimo arte. Este 2017 se ha llevado a cabo la gala número 89 de los Premios Oscar, y estos son todos los ganadores.

Mejor actor de reparto

Ganador: Mahershala Ali – Moonlight 







Resto de los nominados:
  • Jeff Bridges – Hell or High Water
  • Lucas Hedges – Manchester by the Sea
  • Dev Patel – Lion 
  • Michael Shannon – Nocturnal Animals 

Mejor maquillaje

Ganador: Suicide Squad – Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini, y Christopher Nelson







Resto de los nominados:
  • A Man Called Ove – Eva von Bahr y Love Larson
  • Star Trek Beyond – Joel Harlow y Richard Alonzo

Mejor vestuario

Ganador: Fantastic Beasts and Where to Find Them – Colleen Atwood







Resto de los nominados:
  • Allied – Joanna Johnston
  • Florence Foster Jenkins – Consolata Boyle
  • Jackie – Madeline Fontaine
  • La La Land – Mary Zophres

Mejor documental

Ganador: O.J.: Made in America 







Resto de los nominados:
  • Fire at Sea 
  • I Am Not Your Negro 
  • Life, Animated 
  • 13th 

Mejor edición de sonido

Ganador: Arrival – Sylvain Bellemare







Resto de los nominados:
  • Deepwater Horizon – Wylie Stateman y Renée Tondelli
  • Hacksaw Ridge – Robert Mackenzie y Andy Wright
  • La La Land – Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan
  • Sully – Alan Robert Murray y Bub Asman

Mejor mezcla de sonido

Ganador: Hacksaw Ridge







Resto de los nominados:
  • Arrival 
  • La La Land 
  • Rogue One: A Star Wars Story 
  • 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi 

Mejor actriz de reparto

Ganadora: Viola Davis – Fences







Resto de las nominadas:
  • Naomie Harris – Moonlight
  • Nicole Kidman – Lion 
  • Octavia Spencer – Hidden Figures 
  • Michelle Williams – Manchester by the Sea 

Mejor película extranjera

Ganador: The Salesman (Irán) – Asghar Farhadi







Resto de los nominados:
  • Land of Mine (Dinamarca) – Martin Zandvliet
  • A Man Called Ove (Suecia) – Hannes Holm
  • Tanna (Australia) – Martin Butler y Bentley Dean
  • Toni Erdmann (Alemania) – Maren Ade

Mejor cortometraje animado

Ganador: Piper – Alan Barillaro y Marc Sondheimer







Resto de los nominados:
  • Blind Vaysha – Theodore Ushev
  • Borrowed Time – Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj
  • Pear Cider and Cigarettes – Robert Valley y Cara Speller
  • Pearl – Patrick Osborne

Mejor película animada

Ganador: Zootopia







Resto de los nominados:
  • Kubo and the Two Strings 
  • Moana 
  • My Life as a Zucchini 
  • The Red Turtle 

Mejor diseño de producción

Ganador: La La Land







Resto de los nominados:
  • Arrival 
  • Fantastic Beasts and Where to Find Them 
  • Hail, Caesar!
  • Passengers 

Mejores efectos visuales

Ganador: The Jungle Book 







Resto de los nominados:
  • Deepwater Horizon 
  • Doctor Strange 
  • Kubo and the Two Strings 
  • Rogue One: A Star Wars Story 

Publicar un comentario

0 Comentarios