News

6/recent/ticker-posts

Así son los Juegos de Viento, como las Olimpiadas pero en microgravedad

Desde el año 2014 comenzó a llevarse a cabo un torneo anual llamado los “Juegos de Viento”. Esta competición se basa en los giros, piruetas y figuras de forma artística hechas en un tubo de viento de skydiving. Es un deporte fascinante que acaba de nacer.
El skydiving bajo techo consiste en flotar en un tubo de viento que simula la sensación de lanzarse en paracaídas. Sin embargo, los deportistas y apasionados han aprovechado la estructura para comenzar a hacer figuras y piruetas a gran velocidad, como si se tratase de una versión en microgravedad del patinaje artístico y el nado sincronizado (o algo así).
Los responsables de los Juegos de Viento quisieron crear una competición para encontrar al mejor artista volador. Este año se llevaron a cabo en la ciudad de Empuriabrava, España, y nos regaló espectáculos como el de la polaca Maja Kuczynska, una competidora de apenas 16 años de edad que hace cosas como estas:

: El torneo se lleva a cabo cada año durante el primer fin de semana del mes de febrero.

Si tenemos suerte, la competición se hará cada vez más popular y veremos el nacimiento de un nuevo deporte mundial que solo aquellos con los estómagos más resistentes podrán practicar.


Publicar un comentario

0 Comentarios