News

6/recent/ticker-posts

Apple corrige un fallo en iCloud que almacenaba el historial del navegador aunque lo hubieses eliminado


Un grupo de investigadores de seguridad ha descubierto que iCloud, la plataforma en la nube de Apple, guardaba registros del historial del navegador de Internet del iPhone y iPad con hasta un año de antigüedad, aunque lo hayas eliminado. Afortunadamente, Apple ya está corrigiendo el fallo.
La firma de seguridad rusa Elcomsoft fue responsable del hallazgo, como reportan desde Forbes. La información que almacenaba iCloud del navegador incluye los enlaces a las páginas web que has visitado, los nombres de esos sitios y cuándo accediste a ellos. Esto quiere decir que, sin importar si eliminabas tu historial de navegación en el iPhone, la información seguía disponible en iCloud.
Los investigadores contactaron a Apple para notificarles su hallazgo y, pocas horas más tarde, la compañía comenzó a solucionarlo. Vladimir Katalov, parte de Elcomsoft, aseguró a Forbes que los registros del historial eliminado con más de dos semanas de antigüedad están desapareciendo de los servidores de iCloud.
El historial de navegación en Safari se sincroniza entre todos los dispositivos de un usuario gracias a iCloud. Esto quiere decir que si eliminas el historial en tu Mac también desaparecerá de tu iPhone y iPad. Sin embargo, aunque la información desaparecía de los dispositivos, seguía disponible en los servidores de iCloud por alguna razón. Apple no ha realizado declaraciones al respecto, pero el hecho de que comenzara a eliminar estos registros de iCloud indica que se trataba de un fallo que ya han resuelto. [vía Forbes]

Publicar un comentario

0 Comentarios