News

6/recent/ticker-posts

Angelique Kerber cae en Dubai, no será número uno

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos. Mermada por una lesión de rodilla, Angelique Kerber cayó el viernes 6-3, 7-6 (3) ante Elina Svetolina en las semifinales del torneo de la WTA en Dubai.
La alemana también perdió la oportunidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial, lo que hubiese conseguido si ganaba el título.
“No estoy pensando en eso”, afirmó la segunda del ranking y cabeza de serie en Dubai. “Lo más importante es estar saludable”.
Kerber dijo que no está segura qué ocasionó la lesión.
“No sé qué le pasa a mi rodilla, pero siento un poco de dolor”, agregó. “Hice lo mejor que pude, así soy”.
Svitolina derrotó a Kerber por tercera ocasión al hilo y enfrentará en la final a la danesa Caroline Wozniacki, quien disputará su segunda final consecutiva al superar 6-3, 6-4 a Anastasija Sevastova.
Wozniacki perdió la final del torneo de Doha la semana pasada.
“Estoy muy contenta por la manera que pude lidiar con estas dos semanas, porque han sido muy agotadoras mentalmente”, dijo la danesa.
Wozniacki disputará finales consecutivas por primera vez desde 2014.




La puertorriqueña derrotó hace poco más de 6 meses a la alemana en la final de los JJOO de Brasil 2016 y hoy tuvo su desquite la europea.



La alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, derrotó este miércoles a la puertorriqueña Mónica Puig en la tercera ronda del torneo de tenis de Dubai, donde ambas reeditaron la final olímpica, aunque con un desenlace distinto.
Si el pasado agosto en Río de Janeiro la vencedora fue Mónica Puig, esta vez la jugadora de San Juan, de 23 años, sucumbió ante la segunda mejor raqueta del mundo.
Angelique Kerber, que el año pasado ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, se tomó la revancha de aquel duelo, que la puertorriqueña ganó en tres mangas, con un concluyente 6-2 y 6-3.
El choque entre la vigente campeona y subcampeona olímpica en Dubai se alargó durante apenas 65 minutos. La germana se mostró superior y mereció el pase a los cuartos de final.
En esa ronda, Kerber se medirá con la croata Ana Konjuh, número 36 en el ránking de la WTA y que batió a la octava favorita, la rusa Elena Vesnina por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).
Otra sorpresa del día la protagonizó la estadounidense Catherine Bellis, de 17 años y 70 del mundo, que eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-4, 2-6 y 6-2. CiCi Bellis tratará ahora de meterse en las semifinales frente a la danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie y que sufrió para ganar por 3-6, 6-2 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko en algo más de dos horas de pelea.
También accedió a cuartos la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza serie y que ganó a la estadounidense Christina Mchale con remontada por 4-6, 6-4 y 6-3. Su siguiente rival será otra norteamericana, Lauren Davis, verdugo de la rusa Ekaterina Makarova, también tras ceder la primera manga, por 4-6, 6-1 y 6-3.

Publicar un comentario

0 Comentarios