10 consejos para conducir en nieve y hielo

Aunque teóricamente el invierno culmina el 20 de marzo a las 4:29 horas, no quiere decir que las nevadas y heladas terminen. Y es que en muchas regiones la nieve y hielo sigue haciendo de las suyas en abril, inclusive hay zonas donde esto no desaparece hasta mayo. Ante esta situación hay que tomar más medidas de precaución al momento de poner las manos al volante.
A continuación presentamos una serie de consejos que de seguirlos al de la letra, la posibilidad de sufrir un accidente será menor:

1. No utilizar el control de crucero 

Al conducir sobre caminos con poca tracción provocada por la nieve o hielo, el control de crucero no tiene una "sensación" de las condiciones del camino, por lo que a menudo añade más potencia en el momento equivocado. Así que lo mejor es tener control total del acelerador y frenos para garantizar la segura en condiciones difíciles.

2. Saber frenar

Si el vehículo tiene ABS (sistema antibloqueo de frenos), es importante saber cuando se activa el sistema. Normalmente cuando entra en operación hace ruidos extraños y vibraciones. Pruebe el sistema ABS en un estacionamiento vacío en seco antes de usarlo en una emergencia. Gracias a esta tecnología, el vehículo puede ir la misma dirección  en caso de una frenado repentino.

3. Cuidado con los puentes y pasos superiores

Debido a la diferencia en la exposición al aire, el estado de la superficie puede ser peor en un puente. Se aconseja disminuir la velocidad para aumentar la tracción. Menos velocidad permite una mejor reacción y el tiempo de recuperación.

4. Neumáticos de invierno

La composición de la banda de rodadura de los neumáticos para todas las estaciones puede endurecerse a bajas temperaturas, creando menos tracción entre la carretera y los neumáticos. Así que los neumáticos de invierno utilizan compuestos de caucho especiales que se mantienen flexibles en el frío, proporcionar un mejor agarre y un mejor frenado, incluso en condiciones extremas.

5. Batería en buen estado

Básicamente la mayoría de las baterías de automóviles tienen una vida útil de unos tres años y el frío extremo requiere más energía para arrancar el vehículo. A 0 °F (-17 ºC), la batería pierde alrededor del 60 por ciento de su fuerza y ​​a 32 ºF (0ºC),  se pierde el 35 por ciento. Haga que su batería sea inspeccionada en cada intervalo de servicio para asegurarse de que no está varado durante el tiempo inclemente.

6. Bolsa de emergencia

Es importante crear un kit con dos o más mantas, cables de arranque, ropa adicional, cargador del teléfono / batería adicional, botas (en caso de tener que caminar para obtener ayuda), una linterna y baterías adicionales, un raspador de hielo, paraguas, agua, comida no perecedera y un pedazo de tela brillante. Dependiendo del tiempo una pala de nieve, arena para gatos (o arena) y bloques de madera pueden ser útiles si su vehículo está atascado en la nieve.

7. No utilizar el teléfono celular mientras se conduce

Si bien el uso del teléfono debe evitarse con o sin nieve, lo mejor es montarlo en el tablero con algún accesorio en caso de llegar a utilizar el navegador. Los peligros de conducir distraído se ven agravados por el mal tiempo.

8. Ante la baja adherencia

Es fundamental entender cómo se comportará el vehículo en condiciones de baja adherencia. En el caso de los vehículos de tracción delantera pueden proporcionar un mejor control en las curvas, mientras que los de tracción trasera empujan el vehículo y en función de las condiciones del camino y tipo de vehículo. Por ejemplo, el vehículo no podía responder a los movimientos del volante (subviraje), o, experimenta pérdida de tracción en las ruedas traseras haciendo que el vehículo haga un trompo (sobreviraje), especialmente en los giros. Un vehículo all-wheel drive o 4x4 permite la tracción en las cuatro ruedas por lo que ofrece la máxima tracción.

9. Cuidado con el viento

Dependiendo de su ubicación, los fuertes vientos pueden soplar la nieve, la suciedad o la arena a través del camino, reduciendo la visibilidad y la tracción. En casos extremos, puede ser prudente estacionarse en un lugar seguro hasta que los fuertes vientos desaparecen para evitar un choque. Si tiene que conducir en estas condiciones, rlo ideal es reducir la velocidad y tomar su tiempo.

10. También llueve

 Por lo general, la mayoría de la gente conduce demasiado rápido y experimentan una pérdida de tracción que se traduce en un accidente. Aquí se aconseja reducir la velocidad, además de ser cuidadosos con el volante y acelerador.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario