Cómo crear, buscar y enviar Fotos animados en WhastApp

La primera novedad de WhatsApp en 2017 es un buscador de fotos animados, imágenes que se reproducen en bucle y que cada vez vemos más en las redes sociales.
Este tipo de mensajes multimedia -creados a fines de la década de los 80- se ha popularizado enormemente en los últimos años gracias a su inmediatez y a la facilidad a la hora de compartirlos.
Los hay sobre todo tipo de temas: política, cine, televisión, actualidad, música, amor...
GIF de Juego de TronosDerechos de autor de la imagen
"La simplicidad y la brevedad obligan a los creadores a comprimir sus ideas en un movimiento muy corto", explicó Goodman.
Son segmentos muy breves de videos cortos que se repiten indefinidamente. Y los de WhatsApp no duran más de 6 segundos.
Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp sólo podían buscar la galería de archivos fotos en dispositivos iOS (desde noviembre), pero gracias a la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios de teléfonos Android -el sistema operativo para celulares más popular- también podrán hacerlo.
Línea

Cómo acceder al buscador 

GIFDerechos de autor de la imagen
Image captionBusca las palabras clave según el tema que más te interese.

En iOS:

  • Abre una ventana de chat
  • Haz clic en "+"
  • Selecciona "Fotos y videos"
  • Elige fotos (en la parte inferior izquierda de la pantalla)

En Android:

  • Abre una pantalla de chat
  • Selecciona el menú de emojis
  • Haz clic sobre la opción GIF (abajo, en el centro)
  • Pulsa sobre el icono de la lupa para iniciar la búsqueda
Puedes buscar la imagen que más te guste usando palabras clave. Por ejemplo, "trabajo". Y, una vez seleccionado, puedes agregar un mensaje de texto o enviarlo directamente a tu destinatario.
GIFDerechos de autor de la imagen
Image captionSi lo deseas, puedes agregar un texto a la imagen antes de enviarla.
Línea
En realidad, los GIFs animados llegaron a WhatsApp el pasado verano de la mano de las plataformas (la misma que usa Twitter) y Tenor, pero los usuarios de Android sólo podían enviar aquellos almacenados en la memoria de sus dispositivos.
A partir de ahora podrán verlos y compartirlos sin necesidad de salir de la aplicación, aunque para ello deberán darse de alta en la versión beta a través de la página web oficial de WhatsApp.
La nueva actualización también permitirá enviar hasta 30 imágenes por WhatsApp de forma simultánea, en lugar de las 10 actuales.
En cualquier caso, los usuarios también tienen la opción de crear sus propios fotos animados a través de la aplicación. Basta con seguir unos sencillos pasos.
Línea
Wow!Derechos de autor de la imagenGIPHY

Cómo crear tus propios fotos

  • Abre una ventada de chat con la persona a la que quieras enviar foto animado
  • Pulsa en la parte superior derecha de la pantalla donde pone "Adjuntar" y haz clic en "Cámara"
  • Pulsa en Vídeo y graba un clip corto
  • A continuación, aparecerá una pantalla para recortar el vídeo.
  • Pulsa sobre la cámara: el icono cambiará por uno con la palabra.
  • Pulsa en "Enviar".

WhatsApp nunca ha destacado por su rapidez a la hora de implementar nuevas funciones, pero la posibilidad de buscar y mandar el estilo Telegram es una de las que más se han hecho esperar.
Primero nos dieron la opción de convertir nuestros propios vídeos, después pudimos enviar desde nuestro dispositivo y ahora, por fin, tenemos un buscador de imágenes animadas y Tenor.
La opción ya estaba disponible en WhatsApp para iPhone (en una conversación cualquiera, dale al botón “+”, selecciona “Fotos y videos” y elige “ ahora puedes probarla en Android a través de la versión 2.17.6, que se encuentra en fase beta. Descárgala desde APK Mirror.
Para llegar hasta el buscador, abre el menú de los emojis y dale al botón. Puedes deslizarte por la gigantesca galería de destacados o buscar una palabra clave para encontrar una imagen en concreto.
Otro interesante cambio de la versión 2.17.6 beta es que han ampliado de 10 a 30 el número máximo de multimedia que puedes mandar. Es decir, ahora es posible enviar hasta 30 fotos seguidas desde la galería del teléfono.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario