News

6/recent/ticker-posts

El primer baile de Donald Trump y la primera dama Melania


Así fue el primer baile de Donald Trump y la primera dama Melania




El nuevo presidente de los Estados Unidos, junto con su esposa Melania, acudió al centro de convención Walter E. Washington para el baile inaugural oficial, conocido como "Liberty and Freedom: The Official Presidential Inaugural Balls".







(Reuters)
(Reuters)
También estaban presentes el vice presidente Mike Pence junto con su esposa Karen Pence.
(El discurso de Trump antes del baile)
Tras un breve discurso de introducción, Trump, vestido con un smoking, y Melania bailaron al compás de las notas de la canción "My Way" de Frank Sinatra. 
La Primera Dama lució un elegante vestido de color blanco sin hombros diseñado que fue diseñado por ella misma y Hervé Pierre, el ex director creativo de la diseñadora Carolina Herrera.
El largo vestido fluía a través de sus seis capas, contaba con una atrevida hendidura que dejaba ver las piernas y sorprendía con un pequeño detalle: una delgada cinta roja de falla en la cintura.







(Reuters)
(Reuters)







El presidente y la primera dama comenzaron bailando solos en el escenario; luego se unieron el vice presidente y su esposa y finalmente los hijos de Trump y de Pence.







(Reuters)
(Reuters)
Las dos primeras galas están abiertas para todo el público, la "Liberty y la Freedom Balls", con un costo de 50 dólares por persona. En cambio la otra fiesta de inauguración, la "Armed Services Ball, solo se puede asistir con invitación.
"No los decepcionaremos", dijo Donald Trump antes de realizar su segundo baile presidencial. (CNN)
Los bailes inaugurales son una tradición que data en los Estados Unidos desde 1809, con la presidencia de James Madison. Algunos presidentes como Woodrow Wilson y Warren G. Harding no asistieron a las galas.
Por otra parte, estos bailes son el lugar donde tradicionalmente la Primera Dama de la Nación, en este caso Melania Trump, es presentada formalmente al pueblo norteamericano.



Los momentos destacados de la toma de posesión Donald Trump (VIDEO)

El momento en que Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos.
"Este momento es el momento de la gente. Pertenece a todos los que están aquí y a todos los que nos están viendo en todo Estados Unidos".
Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos.
Así definió Donald Trump su toma de posesión como el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, en un discurso inaugural que duró poco menos de 20 minutos.

Tras juramentar el cargo en una ceremonia en el Capitolio, en Washington D.C., el republicano afirmó: "Recordaremos este día como el día en que la gente volvió a tener el control de su gobierno".
"Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años por venir. Nos enfrentaremos a retos. Nos enfrentaremos a las dificultades, pero vamos a hacer el trabajo".

El momento marca el final de una improbable trayectoria hacia la Casa Blanca del magnate inmobiliario, quien ganó las elecciones de noviembre pasado tras una campaña marcada por la controversia.














Donald TrumpDerechos de autor de la imagenAP
Image captionTrump juró como presidente y pronunció su primer discurso como el mandatario número 45 de EE.UU.

Trump dijo que su llegada a la Casa Blanca significa que el poder está siendo "transferido" de los políticos a la gente.
"Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado los frutos del gobierno, mientras que las personas han soportado la carga. Washington floreció, pero la gente no compartía en su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron. Y las fábricas cerraron", dijo.
Miles de simpatizantes del republicano, procedentes de todo el país, viajaron a la capital del país para estar presentes en la ceremonia en el National Mall.
Al dirigirse a los ciudadanos de su país, Trump les dijo que "ya no serán olvidados", sin importar cuál es el partido político que predomina sobre el gobierno.
"En el centro de este movimiento hay una convicción fundamental: que una nación existe para servir a sus ciudadanos. Los estadounidenses quieren buenas escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias y buenos empleos para ellos mismos. Estos son justas y razonables demandas", dijo.




























El Capitolio en Washington DC

Protección a EE.UU.

Desde su discurso inaugural, Trump expuso que la política de "protección" será la que conducirá a su gobierno, tanto en aspectos económicos como en temas de política internacional.
"El juramento del cargo tomo hoy es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses. Durante muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria de EE.UU. Subvencionamos los ejércitos de otros países, al tiempo que permitimos el muy triste agotamiento de nuestro ejército", afirmó.
Y es que durante su campaña y en los días posteriores a su triunfo electoral, Trump dijo que recortaría las operaciones militares que benefician a otros países, y exigiría a la industria que creen sus productos en suelo estadounidense.
"Billones y billones de dólares se gastan en el extranjero, mientras que la infraestructura de Estados Unidos ha caído en el abandono y la decadencia", reclamó.
Dijo que desde este 20 de enero en adelante la "nueva visión" del gobierno será una: "Estados Unidos primero".














Capitolio de EE.UU.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa ceremonia se realiza a las afueras del Capitolio, la sede del Congreso de Estados Unidos, en la capital del país.

Trump ganó la votación en el Colegio Electoral de EE.UU. por una diferencia de 306 votos a su favor, frente a los 232 de la demócrata Hillary Clinton, quien superó a su rival en el voto popular por más de dos millones de sufragios.
El republicano construyó su campaña en torno a la idea de que la clase trabajadora del país estaba desprotegida de las políticas de Washington D.C., por lo que prometió atenderlos.
La "protección" será el fundamento de la nueva "prosperidad y fuerza" de su país, dijo en su discurso de este viernes.
"Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban nuestras empresas y destruyen nuestros puestos de trabajo", dijo.
"Vamos a traer de vuelta nuestros puestos de trabajo. Vamos a traer de vuelta nuestras fronteras. Vamos a traer de vuelta nuestra riqueza, y vamos a traer de vuelta a nuestros sueños", añadió.
"Y seguiremos dos reglas sencillas: comprar (productos) estadounidenses, y contratar a estadounidenses".














Chinos observan el discurso de TrumpDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl discurso de Trump fue retransmitido a varios países, como en Pekín, China, país al que Trump ha acusado de llevarse la producción industrial de EE.UU.

Erradicar el terrorismo

En su mensaje a otras naciones, dijo que su gobierno será de "amistad y buena voluntad", pero poniendo primero los intereses de EE.UU.
"Vamos a reforzar las viejas alianzas y formar otras nuevas. Y unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que vamos a erradicar por completo de la faz de la tierra", dijo.
Una promesa de Trump en su campaña fue vetar la entrada de quienes profesan el Islam, pero después de su triunfo dijo que reevaluaría esa idea.
"No pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan", dijo el nuevo presidente de EE.UU este viernes.














Donald Trump en su discurso inauguralDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionDonald Trump habló ante los miembros de los poderes legislativo, judicial, su nuevo gabinete y el saliente, así como miles de personas.

'Make America great again'

En la parte final de su discurso, Trump apeló al orgullo de los estadounidenses y reiteró su lema de campaña de "volver a hacer grande a EE.UU" (make America great again).
"Hay que pensar en grande y soñar aún más grande. En Estados Unidos entendemos que una nación solo está viva mientras se esfuerza. Ya no vamos a aceptar políticos que son todo palabras y ninguna acción, se quejan constantemente pero nunca hacen nada al respecto", exclamó.
Ningún estadounidense volverá "a ser ignorado de nuevo", agregó.
"Haremos a Estados Unidos fuerte otra vez. Haremos a Estados Unidos rico otra vez. Haremos a Estados Unidos orgulloso otra vez. Vamos a poner a Estados Unidos a salvo otra vez. Y sí, entre todos, vamos a hacer grande a Estados Unidos otra vez", remató su mensaje.














Transmisión del juramento de Donald Trump en Time SquareDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionDonald Trump logró llegar a la presidencia luego de que las encuestas y los analistas habían dicho que tenía muy pocas probabilidades desde las primarias.

"Han sido magníficos"

Al inicio de su discurso, Trump dedicó unas palabras de agradeciendo al presidente saliente, Barack Obama, y a la primera dama, Michelle Obama.
"Han sido magníficos", dijo.
Esta mañana, Barack Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca, y cinco minutos antes de las 11:00, hora local salieron juntos para dirigirse hacia el Capitolio.
Antes se habían retirado Michelle Obama y Melania Trump, las primeras damas que viajaron juntas en un vehículo separado al de sus esposos.
Minutos antes de la juramentación de Trump, Mike Pence hizo lo propio como vicepresidente de Estados Unidos.














Michelle Obama, Melania Trump, Donald Trump y Barack ObamaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas parejas presidenciales se reunieron en la Casa Blanca previo a la ceremonia de juramento.

En el Capitolio estaba la excandidata demócrata Hillary Clinton, quien dijo que asistía "para honrar nuestra democracia y sus valores perdurables".
"Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro", dijo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.














Hillary Clinton y Bill ClintonDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionHillary Clinton ganó más de dos millones de votos que Donald Trump, pero perdió en el conteo de votos electorales en la elección de noviembre.

Los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter también asistieron a Washington D.C. El expresidente George H.W. Bush no pudo asistir, ya que se encuentra hospitalizado en Texas.

Protestas

Mientras Trump y Obama se trasladaban al Capitolio, la policía confrontó a un grupo de manifestantes en el centro de Washington D.C. con lo que pareció ser gas pimienta, según reportó la agencia AP.
Los manifestantes rompieron ventanas de locales comerciales y de un automóvil.














Policías y manifestantes se confrontan en WashingtonDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionPolicías confrontaron a algunos manifestantes, lo que derivó en detenciones y enfrentamientos.
Protesta contra Trump en WashingtonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption"No es mi presidente", decía el cartel de una manifestante en la capital de EE.UU. Sin embargo, la ceremonia en el Capitolio se llevó a cabo de forma pacífica.
National Mall en Washington D.C.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMiles de personas se congregaron en la plaza National Mall para presenciar el primer discurso de Trump como presidente de EE.UU.

Donald Trump se enfrenta a índices de aprobación popular sin precedentes en la historia política moderna de Estados Unidos para un presidente recién elegido.
Las cinco encuestas más recientes de las empresas de noticias más grandes en ese país le dan calificaciones positivas en un 32%, 40%, 40% y 44%.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, llegó este jueves a Washington procedente de Nueva York para la organización de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio.
Trump aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar unos minutos después de las 12:00, hora local (17:00 GMT), y acompañado de buena parte de su familia.



























El presidente electo, de traje oscuro, corbata azul y camisa blanca, saludó desde la escalerilla del avión antes de bajar, acompañado de su esposa, Melania, vestida de negro y con gafas de sol.
(Reuters)El magnate inmobiliario, que en menos de 24 horas se convertirá en el presidente número 45 de la historia de EEUU, visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo.



























(Reuters)
(Reuters)
Después, Trump se desplazará al cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington, en compañía del vicepresidente electo, Mike Pence, para depositar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.



























(Reuters)
(Reuters)
Más tarde, Trump y Pence prevén asistir a un concierto multitudinario en el Monumento a Lincoln de la capital estadounidense.



























(Getty Images)
(Getty Images)
Trump pasará la noche en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.



























(Reuters)
Ya este viernes, antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.



























(Getty Images)
(Getty Images)
La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11:30, hora local (18:30 GMT), y exactamente a las 12:01 (19:01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.
Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.



























(Getty Images)
(Getty Images)
Los actos por la toma de posesión de Donald Trump: la agenda completa
Donald J. Trump tomará el juramento en las afueras del Capitolio el próximo viernes, cuando se convertirá oficialmente en el presidente de los Estados Unidos número 45. Pero la ceremonia es sólo la pieza central de las festividades que se desarrollarán durante tres días, así como también de las protestas.
"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó este jueves el presidente electo en Twitter
Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para participar en este ritual democrático en el cual participarán numerosos dirigentes políticos. Así como miles de simpatizantes republicanosactivistas de diversa procedencia se preparan para confluir dentro o lo más cerca posible del perímetro de seguridad, con el fin de aguar la fiesta.
El New York Times elaboró un calendario con todos los eventos de la semana, aunque algunos de los horarios están sujetos a revisión.
Aquí, la agenda de la Inauguración:
Jueves 19 de enero
Las celebraciones de la toma de posesión comenzarán oficialmente el jueves por la tarde, con una ceremonia de colocación de coronas, un concierto y una cena íntima.
12:00 – Llegada a Washington. El presidente electo de EEUU aterrizó en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar y acompañado de buena parte de su familia.
15:00 — Ceremonia de colocación de coronas. Donald Trump comenzó su agenda pública con una tradición inaugural que consiste en colocar una corona en el cementerio nacional de Arlington para honrar a los soldados caídos.




























Trump, en la tumba al soldado anónimo (Reuters)
Trump, en la tumba al soldado anónimo (Reuters)
16:00 — Celebración de bienvenida "Haz América grande de nuevo". De regreso, Trump pronunciará algunas palabras en un concierto fuera del Lincoln Memorial, para dar inicio a los eventos inaugurales. El concierto será televisado a nivel nacional y será gratis para el público de Washington. Entre los artistas que participarán en el concierto figuran Toby Keith y 3 Doors Down.




























(Reuters)
(Reuters)
19:30 — Cena con velas. Donald Trump, junto al vicepresidente electo Mike Pence, y sus respectivas familias harán una aparición en una cena a la luz de las velas en la Union Station de Washington, para agradecer a los donantes que aportaron para la inauguración.

El Día de la Inauguración presidencial comenzará con una oración silenciosa y terminará con el presidente bailando en la capital.
Temprano por la mañana — Desayuno familiar privado. Si la tradición se mantiene, los Trump y sus invitados compartirán un desayuno privado en Blair House, la casa de huéspedes del presidente. Se espera que se queden allí la noche de jueves a viernes.
08:30 — Servicio privado de oración. El presidente electo y su familia asistirán a un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de Blair House.
09:30 — Café en la Casa Blanca. Los presidentes entrantes y salientes se reunirán en la Casa Blanca con sus esposas. Como marca la costumbre, Trump y Obama viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.
11:30 hs — Ceremonia de juramentación. Con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, la ceremonia oficial de inauguración contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.
Alrededor del mediodía — Juramento del cargo y discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump pronunciará su discurso.


A un día de su investidura como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su gobierno servirá para "unificar" al país.
Ante miles de seguidores que asistieron a la 'celebración de bienvenida' en Washington, Trump prometió que no permitirá que otros países tomen los empleos de los estadounidenses. "Fortaleceremos las fronteras, las cosas van a cambiar", dijo en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln.






















(Reuters)
(Reuters)
Trump aseguró que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio y que, juntos, los estadounidenses lograrán cosas "increíbles".






















(Reuters)
(Reuters)
"Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. A partir de mañana veremos algo increíble", dijo al finalizar el concierto celebrado en la víspera de su investidura.
LEA MÁS:
Así llegó Donald Trump a la celebración en el Monumento a Lincoln
"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer EEUU grande otra vez', a la que añado, más grande que nunca", afirmó el mandatario electo, a pocas horas de su toma de posesión.
Y agregó: "Pero vamos a hacer EEUU grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos".






















Trump junto con su esposa Melania (Reuters)
Trump junto con su esposa Melania 
Trump subrayó que él y su equipo "entendieron lo que estaba pasando" en el país, y tuvieron decenas de miles de personas apoyándolos en todas las ciudades a las que acudieron en las últimas semanas de la campaña de las elecciones del pasado noviembre.
"Creo que muchos de nosotros lo sabíamos el primer mes de la campaña. Pero creo que la mayoría lo supimos en el último mes. Que algo especial estaba pasando", insistió el multimillonario neoyorquino, en alusión a su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios.






















(Reuters)
Acompañado de su familia, Trump siguió el concierto desde un palco especialmente habilitado para el evento, que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el río Potomac, al que da la espalda del Monumento de Lincoln.






















(Reuters)
(Reuters)
El magnate inmobiliario se convertirá este viernes al mediodía de Washington en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, una vez sea investido en el tradicional y solemne acto de jura del cargo ante la escalinata del Capitolio, sede del Congreso.






















(Reuters)
(Reuters)
Después del mediodía — La salida de los Obamas. Con Trump instalado como presidente, los Obamas se despedirán y partirán desde el frente este del Capitolio.
Temprano por la tarde — Almuerzo. La comida, en la que participarán líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio, contará con actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.
Después del almuerzo — Revisión de las Fuerzas Armadas. Trump revisará las fuerzas armadas estadounidenses en el frente este del Capitolio después del almuerzo.
A partir de entonces — Desfile inaugural. Trump y Pence encabezarán el desfile que irá desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.


























(AFP)
(AFP)
19:00 — Bailes de etiqueta. Habrá dos eventos con bailes formales, que se desarrollarán en pisos separados del centro de convención Walter E. Washington, así como el de los servicios armados, que se llevará a cabo en el museo nacional del edificio. Se espera que Trump haga comentarios y vaya a la pista de baile en los tres.

La agenda de la inauguración terminará el sábado por la mañana, pero decenas de miles de manifestantes expresarán sus opiniones antes de que termine el día.
10:00 — Servicio Nacional de Oración. La Catedral Nacional de Washington será la sede del tradicional servicio de oración para Trump y Pence para comenzar sus mandatos en oración y reflexión. El servicio marca el final la agenda oficial de la Inauguración.

Donald J. Trump tomará el juramento en las afueras del Capitolio el próximo viernes, cuando se convirtirá oficialmente en el presidente de los Estados Unidos número 45. Pero la ceremonia es sólo la pieza central de las festividades que se desarrollarán durante toda la semana —así como también de las protestas—.
The New York Times elaboró un calendario con todos los eventos de la semana, aunque algunos de los horarios están sujetos a revisión.
Aquí, la agenda de la Inauguración:
Jueves 19 de enero
Las celebraciones de la toma de posesión comenzarán oficialmente el jueves por la tarde, con una ceremonia de colocación de coronas, un concierto y una cena íntima.
15:00 — Ceremonia de colocación de coronas. Donald Trump comenzará su agenda pública con una tradición inaugural que consiste en colocar una corona en el cementerio nacional de Arlington para honrar a los soldados caídos.
16:00 — Celebración de bienvenida "Haz América grande de nuevo". De regreso, Trump pronunciará algunas palabras en un concierto fuera del Lincoln Memorial, para dar inicio a los eventos inaugurales. El concierto será televisado a nivel nacional y será gratis para el público de Washington. Entre los artistas que participarán en el concierto figuran Toby Keith y 3 Doors Down.






























(Reuters)
19:30 — Cena con velas. Donald Trump, junto al vicepresidente electo Mike Pence, y sus respectivas familias harán una aparición en una cena a la luz de las velas en la Union Station de Washington, para agradecer a los donantes que aportaron para la inauguración.
Viernes 20 de enero
El Día de la Inauguración presidencial comenzará con una oración silenciosa y terminará con el presidente bailando en la capital.
Temprano por la mañana — Desayuno familiar privado. Si la tradición se mantiene, los Trump y sus invitados compartirán un desayuno privado en Blair House, la casa de huéspedes del presidente. Se espera que se queden allí la noche de jueves a viernes.
08:30 — Servicio privado de oración. El presidente electo y su familia asistirán a un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de Blair House.
09:30 — Café en la Casa Blanca. Los presidentes entrantes y salientes se reunirán en la Casa Blanca con sus esposas. Como marca la costumbre, Trump y Obama viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.
11:30 hs — Ceremonia de juramentación. Con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, la ceremonia oficial de inauguración contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.
Alrededor del mediodía — Juramento del cargo y discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump pronunciará su discurso.






























(Reuters)
Después del mediodía — La salida de los Obamas. Con Trump instalado como presidente, los Obamas se despedirán y partirán desde el frente este del Capitolio.
Temprano por la tarde — Almuerzo. La comida, en la que participarán líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio, contará con actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.
Después del almuerzo — Revisión de las Fuerzas Armadas. Trump revisará las fuerzas armadas estadounidenses en el frente este del Capitolio después del almuerzo.
A partir de entonces — Desfile inaugural. Trump y Pence encabezarán el desfile que irá desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.






























(AFP)
19:00 — Bailes de etiqueta. Habrá dos eventos con bailes formales, que se desarrollarán en pisos separados del centro de convención Walter E. Washington, así como el de los servicios armados, que se llevará a cabo en el museo nacional del edificio. Se espera que Trump haga comentarios y vaya a la pista de baile en los tres.
Sábado 21 de enero
La agenda de la inauguración terminará el sábado por la mañana, pero decenas de miles de manifestantes expresarán sus opiniones antes de que termine el día.
10:00 — Servicio Nacional de Oración. La Catedral Nacional de Washington será la sede del tradicional servicio de oración para Trump y Pence para comenzar sus mandatos en oración y reflexión. El servicio marca el final la agenda oficial de la Inauguración.
10:00 — La Marcha de Mujeres en Washington. Se espera que sea la mayor acción de protesta de la semana, con la manifestación que comenzará en la base del Capitolio. Está previsto que la marcha comience a las 13:15.

Publicar un comentario

0 Comentarios