News

6/recent/ticker-posts

Testigo presencial del homicidio de Aquino Febrillet retiró querella contra Blas Peralta



El testigo presencial del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Eduar Montás, retiró la querella que había presentado en contra del sindicalista Blas Peralta y los demás implicados en la muerte del académico.

A través de una comunicación dirigida al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que el desistimiento se produjo debido a que su madre sufrió un derrame cerebral que la mantiene postrada en una cama de un hospital, producto de esta situación.

“Mediante el escrito de manera voluntaria, con plena capacidad y amparado en el artículo 124 del Código Procesal Penal, renuncio y desisto, desde ahora y para siempre, y sin reservas de ningún tipo, de la querella con constitución en actor civil de fecha 23 de mayo del 2016, interpuesta en contra de los señores Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas”, destaca el documento fechado el 05 de enero de 2017.

Frente a esto, el abogado de la familia de Mateo Aquino Febrillet, Danilo Lapaix, destacó que  a Eduard Montás fue a quien Blas Peralta intentó asesinar y que producto de esto fue que resultó asesinado el exrector.

“Hablo en nombre de Jessica Aquino, la hija del exrector de la UASD, y para sorpresa de hoy, ustedes son testigos de que una vez denunciamos de que habían personas interesadas en retirar la querella y en el día de ayer, el señor Eduar Montás le retiró la querella a Blas Peralta y a los demás coacusados, alegando problemas familiares con su madre”, expresó.

El jurista señaló que detrás de esto se esconden dos cosas: miedo a Blas Peralta o pena, porque nada justifica esta acción que sorprendió, incluso, a los abogados de Montás. 

Publicar un comentario

0 Comentarios