Ronny Rodríguez mantiene a las Águilas vivas con dos cuadrangulares oportunos


SANTIAGO. ¡Aquí no! se escuchó una y otra vez en el parque Cibao la noche del jueves entre la enorme afición amarilla, que apoyó en masa a su equipo en desgracia, si bien el estadio no se llenó como en los tres partidos previos.
Las Águilas Cibaeñas impidieron al Licey levantar anoche su corona 22 al frenar una cadena de tres derrotas y así revivieron sus aspiraciones de su primer título en nueve años.
Ronny Rodríguez disparó dos cuadrangulares, uno para abrir la pizarra y otro en el cierre del décimo con un out para dejar a los Tigres en el terreno.
El triunfo 3-2 colocó la serie 4-3 con los azules todavía delante. El octavo partido se jugará la noche de este viernes a partir de las 7:30 PM en el parque Quisqueya Juan Marichal.
La novena de Manny Acta, que llegó al partido con una ofensiva que apenas había producido dos vueltas en 17 entradas, fue oportuna, remontó dos veces en el primer choque de la final que no se jugó con todas las boletas del parque agotada en ventanilla.
El relevo amarillo, encabezado por Edgar García, Juan Grullón, Josh Judy, Fernando Abad y Samuel Dedudo con cinco entradas de apenas un hit. Ganó Deduno y perdió Wirfin Obispo.
Los felinos, conscientes de que tenían un rival al que no se le podía dar espacio a tomar fuerza, salieron a buscar el partido desde el primer pitcheo. 
Sergio Alcántara, el sensacional novato que a sus 20 años ha respondido con una madurez con el bate y el guante que solo el exceso de talento lo da, abrió la entrada con sencillo al jardín central, el colombiano Donovan Solano también pegó de hit por la misma zona del terreno, Yamaico Navarro movió al corredor de la intermedia hasta la antesala con elevado al derecho, Juan Francisco se ponchó, pero Mel Roja siguió caliente con el madero con incogible remolcador detrás de segunda antes de que Diory Hernández cerrara con elevado al centro.
Pero las cuyayas igualaron al cierre del primero con cuadrangular del primer bate, Ronny Rodríguez, por el central.
En lo adelante, Jarret Leverett y Yohan Flande se enfrascaron en un duelo hasta que Francisco puso de nuevo en ventaja a los azules con su segundo cuadrangular de la serie al enviar la pelota sobre la pared del prado derecho en el sexto.
Sin embargo, los amarillos respondieron al cierre del episodio. Después del ponche a Francisco Peña, Rodríguez negoció boleto, Flande fue sustituido por Wander Suero, Chesny Young falló con elevado al derecho, Juan Carlos Pérez también recibió base y Zoilo Almonte sacudió hit remolcador antes de que Kennys Vargas se ponchara abanicando un pitcheo alto para cerrar la entrada. El refuerzo puertorriqueño, con siete ponches en 24 turnos y promedio de .166, rompió el bate en señal de frustración, la segunda vez que lo hizo en siete juegos.
En el décimo, después de que Francisco Peña fuera ponchado por Wirfin Obipso, Rodríguez conectó su batazo sobre la pared del prado izquierdo.
Primer partido de jonrones múltiples
Ronny Rodríguez, líder de bateo de la serie regular, entró al partido de anoche bateando .200, pero se fue de 4-2, con su primer partido de dos jonrones en la liga dominicana y anotó las tres carreras del conjunto que dirige Manny Acta. El infielder, que llegó al conjunto de su ciudad natal en cambio desde las Estrellas, llevaba apenas dos vueltas producidas y se había ponchado ocho veces. Igualó con Zoilo Almonte y Juan Francisco en el liderato de batazos de cuatro bases en la serie final.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario