News

6/recent/ticker-posts

Refuerzan seguridad hospital San Vicente de Paúl, tras agresión a médico residente

El director del Servicio Regional de Salud, informó que fue aumentada la seguridad policial el hospital San Vicente de Paul para evitar posible agresión contra el personal médico y enfermeras principalmente en el área de emergencia.
El Dr. Ángel Federico Garabot, explica que ante la situación suscitada en la mañana del jueves 27 de enero en la emergencia del centro de salud, donde resultó agredida una médico residente por parte de una usuaria, las autoridades bajo la autoridades asumieron las acciones las acciones correspondientes.
Dijo que visitó la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional donde se acordó enviar al hospital una patrulla que permanecerá fija por varios días, como medida temporal.
Manifestó que ante el abandono de las atenciones de emergencia por parte de los médicos residentes, fue reforzada el área con personal médico de la red, para garantizar la atención de los servicios a los usuarios.
El doctor Garabot, sostuvo que se produjo una reunión con la dirección del hospital y el jefe de seguridad de emergencia, a los fines de evaluar los hechos ocurridos y regularizar las atenciones.
Se acordó una visita a la sede del SRSN, por parte del Coronel Robert de Jesús Encarnación Feliz, encargado de seguridad hospitalaria del Servicio Nacional de Salud –SNS- para buscar la solución definitiva de la seguridad en la emergencia del referido centro de salud.
Fueron cuatro hombres que agredieron la noche del jueves 26 de enero a la doctora Barinia Durán, médico residente del primer año en el hospital San Vicente de Paúl.
El doctor José Polanco Liranzo, presidente de la provincial Duarte del Colegio Médico Dominicano (CMD), en compañía de la doctora Barínia Durán, nativa de la Romana, reclamó de las autoridades mayor protección y seguridad para el personal médico que presta servicio en el centro asistencial público.
Al propio tiempo el dirigente gremial declaró el área de Emergencia del Hospital San Vicente de Paúl, en "Estado de Emergencia".
Via=>elJaya

Publicar un comentario

0 Comentarios