Policía informa que apresó a Brayan Félix Paulino


PIDEN A LA FISCAL SOLICITAR UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA COMO MEDIDA DE COERCIÓN


Santo Domingo
Los familiares del vigilante que resultó muerto durante el asalto a  un camión de valores en  Bella  Vista Mall, se querellaron  hoy en contra de Brayan Peter Félix Paulino.
La querella fue interpuesta por Yoanny García Abreu hija de Bienvenido García, por ante el Departamento el Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su abogado Plutarco Jáquez.
El abogado adelantó que la familia del vigilante asesinado someterá judicialmente a otras personas que resulten implicadas durante el proceso investigativo.
En la querella se señala que el 14 de septiembre pasado, Brayan Félix Paulino, conjuntamente con Francisco Alberto de Jesús Caraballo y John Percival Matos, quien fue ultimado por la Policía en Bonao, le quitaron la vida al señor Bienvenido García con un fusil M16, cuando este se encontraba trabajando como seguridad en una empresa de envío de valores.
En la querella con constitución en actor civil, se acusa a Félix Paulino de violar los artículos 265, 295, 296 y 304 del Código penal que establece el homicidio.
Piden a la fiscalía del Distrito Nacional que solicite al juez de la Instrucción de Atención Permanente un año de prisión como medida de coerción, por existir peligro de fuga.
 Mientras que pasadas las 4:00 de la tarde, la fiscal continuaba  interrogando a Félix Paulino. 



RELACIONADO
Fue apresado la noche de este martes Brayan Peter Félix Paulino, compañero del ultimado por la Policía John Emilio Percival Matos, con quien alegadamente conformaba una banda delicuencial que asaltó varias entidades bancarias.


La información la confirmó el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien a través del Twitter dijo que este miércoles la institución dará más detalles sobre el apresamiento.

Según informes aun no confirmados, Félix Paulino fue capturado minutos antes de la medianoche en el kilómetro 22 de la autopista DUarte en casa de unos parientes, específicamente donde una tía.

El joven se enconttraba prófugo tras ser acusado de asaltar junto a Percival Matos al menos tres entidades bancarias ubcadas en plazas comerciales del ran Santo Domingo.

En esas acciones resultó muerto un agente de seguridad de un camió de valores y otros tres heridos.
SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional informó a medianoche en su cuenta de Twitter que la fuerza del orden apresó, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, al fugitivo Brayan Peter Félix Paulino.
Según pudo saber este periódico, el prófugo se desplazaba en una yipeta, cuyos datos no han sido dados a conocer. Luego de una persecución a lo largo de diez kilómetros, el fugitivo fue cercado por fuerzas policiales, que luego de intimarlo a que se detuviera, procedieron identificarlo, y lo apresaron sin que opusiera resistencia
“Policía nacional apresa a Bryan esta noche , los detalles mañana a primeras horas”, publicó el general Nelson Rosario en su cuenta de Twittter.
Durante todo el día de ayer sus familiares le habían pedido de que se entregara a las autoridades por la vía que considerara para evitar que se produzca derramamiento de sangre, mientras su búsqueda continuaba en diversos puntos del país.
María Reina Paulino, madre del perseguido, había dicho que ya no aguanta el asedio a que es sometida junto a toda la familia por los agentes que buscan a Brayan, de cuyo paradero asegura no saber nada.
La búsqueda
Equipos de las divisiones de Operaciones Especiales, Linces, Topos y Swats, desplegaron desde primeras horas de la mañana de ayer amplios operativos en los barrios Las Cañitas y Simón Bolívar en busca de Brayan; mientras que en Dajabón fue acordonado el hotel Masacre por varias horas en busca del hombre.
En el Distrito Nacional agentes policiales armados y protegidos con chalecos antibalas recorrían diferentes calles y callejones de los citados sectores en donde detenían y revisaban a determinadas personas, algunas de las cuales eran apresadas.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario