News

6/recent/ticker-posts

Parabrisas a prueba de piedras y cristales que se oscurecen a voluntad, Gorilla Glass da el salto al automóvil


Pronto, las piedrecitas que salen despedidas a toda velocidad de las ruedas de los camiones dejarán de ser un problema si los planes de Corning dan fruto. El veterano fabricante de los protectores Gorilla Glass para la pantalla de tu smartphone ha anunciado en CES que comienza a fabricar parabrisas.
La composición de estos nuevos parabrisas no es la misma, obviamente que la que recubre las pantallas de los móviles. Los cristales de un vehículo precisan de una resistencia mucho mayos no solo a golpes, sino también a cambios de temperatura o a inclemencias metereológicas. Según representantes de Corning, los parabrisas con tecnología de la compañía resisten hasta dos veces mejor el impacto de objetos afilados como las piedrecitas que tantos problemas causan en algunas vías. En los vídeos de prueba que se pueden ver en su web, resisten impactos de bolas de hielo macizo a 115 kilómetros por hora.
La compañía ha mostrado en CES un automóvil dotado de láminas Gorilla Glass en el parabrisas, el techo solar, las ventanillas y hasta las pantallas del interior del salpicadero. Algunos de estos cristales se pueden oscurecer a voluntad con solo pulsar un botón.
Aunque hay muchas ganas de ver esta tecnología en el coche ya, aún habrá que esperar un poco. Lo primero que llegará al mercado serán los parabrisas. Corning ha firmado un acuerdo con el fabricante de componentes para el automóvil Saint Gobain y ya está fabricando las primeras unidades. De momento no hay información sobre su precio o si hay fabricantes de automóviles que ya las estén instalando.

Publicar un comentario

0 Comentarios