Para 2017 hay en cartelera 20 películas dominicanas



Veinte películas    tienen ya fecha de exhibición  para 2017 en los circuitos de Palacio del Cine y  Caribbean Cinemas en un amplio abanico  de géneros que incluye biopic’s, acción, drama y comedia, manteniéndose el ritmo creciente de producciones.
Anuncio
La Ley Nacional de Cine es responsable del crecimiento de las películas dominicanas, al ofrecer apoyo para quienes invierten en la industria.
Las películas dominicanas en 2016 fueron 14 y muchas de ellas lograron gran impacto tanto por parte del público que acudió a verlas como de la crítica. Hubo de todo, pero es indudable que se ha crecido en el dominio de los aspectos técnicos de la industria. La gran deuda sigue siendo el concepto, el guión.
Enero
Las acciones del cine local inician en enero con Azul Magia

Las acciones del cine local inician en enero con Azul Magia
Una cinta de imaginación caribeña, dirigida por  Yoel Morales/Mentes Fritas, con Ruth Emeterio, entre otros talentos. Es de Producciones Coral.
Se estrena jueves 5 de enero. Su premiere es lunes 2 a las 7 pm en Agora Mall.
Luego seguida por   Roberto Ángel Salcedo, El Plan Perfecto, con Jochy Santos,  Daniel Sarcos, distribuida por  Palacio del Cine y producida por Miranda Films.

Febrero

En febrero se tendrá en pantallas el musical Voces de la Calle,.

Un proyecto de música urbana,  de la que se prevé buen  impacto entre quienes gustan del ritmo. Es  opera prima del director Hans García y producción de  Perseo Films con  las actuaciones de  exponentes del género urbano.
Este segundo  mes  del año también se estrena Reinbou, una de las sorpresas del año, producida por Cacique Films, dirigida por David Maler y protagonizada por NaslhaBogaert (quien es además productora) y un niño  actor que logra una de las actuaciones infantiles más  sorprendentes del año. Caribbean Cinemas es inversionista en el proyecto.

Marzo

En inicios de marzo estará en todas las salas El Encuentro

Distribuida por  Palacio del Cine, dirigida por un muy centrado Alfonso Rodríguez, con un elenco de jóvenes actores  con excepción de Massiel Taveras, quien además debuta en cine. Es un drama/trágico romántico y con una idea de vocación muy asimilable por las cine-audiencias de cualquier país del mundo.
En ese mismo mes se estrena Sambá,  dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, un proyecto  al que imprimen su sello de calidad.  Su productor es también su protagonista: EttoreD’alessandro. Es una de las tres cintas que cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Abril

El hombre que cuida, ópera prima del  guionista Alejandro Andújar con el protagónico de Héctor Aníbal, en un cine de autor, de marcado sello independiente, sobre un guión

Mayo

En Mayo 18  José Enrique Pintor ofrece el cine de su vocación: Mañana no me olvides, con el debut de Freddy Ginebra como protagonista, con el Síndrome de Alzheimer y la discapacidad en el de Down, simultáneamente. Quienes la han visto, hablan de un paso verdaderamente enorme en la calidad emotiva del cine criollo.

En ese mes se estrena igualmente una de las cintas más importantes del año: Carpinteros, de José María Cabral, la primera en lograr entrar a la cartelera  del festival de cine independiente del Festival de Sundance y ya  contratada  para su venta internacional. Es un drama romántico-carcelario. Actúan Jean Jean y Judith Rodríguez, entre otros.

Junio

El 1 de  Junio   llega Ovni,  producida por  José Miguel Bonetti y su empresa Bonter Media,  en comedia  de ficción bajo la dirección del puertorriqueño Raúl Marchand, cuyo avance deja ver que se trata de cine hecho por gente que sabe en que se mete y con una exquisita perfección en sus efectos especiales.
También en  junio el documental Jeffrey, de  la joven cineasta Yaniris Pérez, proyecto que logró ser seleccionado para el Festival de Toronto,  con deseos de triunfar como cantante urbano, proyecto que reafirma este género como uno de los más firmes pasos de avance hacia un cine de concepto.

Julio

En julio Roberto Ángel Salcedo, distribuida a todas las salas por Palacio del Cine,  tiene la comedia Super Papá, apoyada por Producciones Miranda Films y Coral, orientado a provocar risas masivas y buenas ventas.

Agosto

Este mes se estrena Veneno, un “biopic” (no documental) sobre el legendario máximo gladiador de lucha libre, dirigido por Tabaré Blanchard y producido por RiccardoBardelino. Se prevé que sea uno de los golpes pendulares del cine en 2017. Tiene el patrocinio principal de CND y será distribuida por Caribbean Cinemas.

Septiembre

En septiembre, el director español Manuel Gómez Perera continuará la saga iniciada en 2016 con Todos los hombres son iguales,  (una de las más taquilleras en el país, Puerto Rico y Perú) con su versión en femenino: Todas las mujeres son iguales. Es un proyecto de Bou Producciones, de José Ramón Pascal, con distribución de Caribbean Cinemas.

También, se proyecta Mr. Hemmet, el proyecto más ambicioso  del director Héctor Manuel Valdez, realizado en España con afinadísima historia de ficción y sorprendentes efectos especiales. Un elenco español le dará sustento profesional.  Se proyectará en Fine Arts de Novo Centro y salas seleccionados.

Octubre

En octubre estará en todos los cines La Máquina, (con La Materialista de protagonista, bajo la dirección de un  norteamericano de apellido Agustin), distribuida por Palacio del cine.
En octubre 13  René Brea llegará, distribuida por Caribbean Cinemas, con Villalona, su  primera película, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana. El avance extendido  apunta que será una perspectiva sincera, profunda y gloriosa de este artista, ícono del merengue.

Noviembre

En noviembre Palacio del Cine distribuye a todos los cines la comedia de Roberto Ángel Salcedo,  Pasao de Libras, de Miranda Films.
En noviembre 30 se proyecta El último de la fila,  una comedia producida por  Bou Group, con un elenco que será, se dice, sorpresivo y singularísimo. Los detalles serán dados a conocer en el primer trimestre del 2017 por Caribbean Cinemas.

Diciembre

En diciembre se cierran las proyecciones criollas, hasta ahora, con el thriller de Jean Guerra A Tiro Limpio, que promete un plato de miel a quienes siguen el más clásico estilo del cine comercial.
El primer avance de este proyecto, divulgado en 2015,  levantó un tremendo interés por su realista ejecución de un atraco bancario y un enfrentamiento “a tiro limpio” con la policía.

Las no pautadas

No incluimos  proyectos ya terminados o en post-producción que podrían buscar un espacio,
Entre las cuales están: Luis (drama social de Archie López), que se dice es otro enfoque del director de comedias.
El Closet (Miguel Vásquez, producida por Ángel Muñiz/Estudios Quitasueño), toda una proeza fílmica  de actuación sobre un presupuesto limitado y aprovechado al máximo.
Se  rueda en Puerto Rico Sanky Panky 3 y se dice que también se rodará Fuga o Muerte.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario