News

6/recent/ticker-posts

Mira cómo una nube de contaminación engulle la ciudad de Pekín en este espeluznante time lapse

Cada año mueren más de 5 millones de personas en China por la contaminación del aire. Las cosas no han empezado mucho mejor en 2017.
Pekín, una de las ciudades más contaminadas del planeta, se encuentra en alerta naranja desde el 30 de diciembre por la amenaza del esmog. Este espeluznante time lapse grabado desde un rascacielos de la capital china ilustra perfectamente cómo la niebla amarillenta de contaminación se apodera del centro de la ciudad en tan solo unos minutos.
El vídeo de Chas Pope, un británico emigrado a China, se ha vuelto viral en Weibo (la versión china de Twitter). Los pekineses lo compartieron horrorizados y uno de ellos comentó: “Mirando el vídeo en sí, ya me estoy tapando inconscientemente la nariz y la boca”.
El Índice de Calidad del Aire (AQI) en Pekín se encuentra ahora en 411 (un AQI por encima de 100 ya es considerado insalubre), pero llegó a estar en 596 en los últimos días. Hace un par de semanas la ciudad estuvo en alerta roja y tuvo que cerrar autopistas y cancelar vuelos. 

Así funcionan los enormes cañones de niebla que combaten la contaminación en China

Dicen que no se pueden matar mosquitos a cañonazos, pero en China la contaminación es tan grave que han vuelto a sacar a la calle unos cañones industriales especiales para tratar de paliar la situación. No es la primera vez que utilizan esa técnica. Así funciona.

Cobrar a los clientes por el aire limpio, la polémica decisión de un restaurante en China
Los cañones de niebla son un equipamiento de uso común en algunas industrias cuya actividad produce muchas partículas en suspensión como las cementeras o las canteras a cielo abierto. El principio por el que funcionan es simple. Se trata de turbinas que nebulizan un caudal de agua y lo proyectan al aire.

Publicar un comentario

0 Comentarios