Las Águilas avanzan sin control; vencen a los Gigantes y ganan su sexto en línea

Las Águilas Cibaeñas vencieron por noche consecutiva a los Gigantes del Cibao 5-3 para ampliar su liderato de la serie semifinal, en un partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago.

Además es la sexta victoria en forma sucesiva de las Águilas (6-1), que dan otro paso rumbo a la clasificación para la final. Para los Gigantes (1-4) es su segunda derrota corrida.

Ángel Castro (1-0) lanzó cinco entradas completas de dos carreras, una limpia, para ganar el juego. Salvó Josh Judy, que fue su quinto salvado. Eduar Cabrera (0-1) toleró sólo 1.1 entradas y fue el perdedor.

“Tirar strike en esta liga es importante. No di bases por bolas”, señaló Castro.

Las Águilas marcaron dos en el primero, un ataque que comenzó Jonathan Villar con sencillo al prado derecho; Alfredo Marte (elevado al central) y Ronny Rodríguez (ponchado tirándole) son retirados. Villar anota luego por doble impulsador de Zoilo Almonte al prado central. Juan Carlos Pérez disparó sencillo al prado izquierdo y anotó Almonte.

En el segundo siguieron con otra. Orlando Calixte con sencillo al central; después de un out, Jonathan Villar siguió con otro por la misma zona. Alfredo Marte recibió boleto y se llenaron las bases. Fue todo para el abridor Edwar Cabrera. Máximo Nelson ocupó su lugar. Ponchó a Ronny Rodríguez, pero con él al bate un “passed ball” de Anderson de la Rosa permitió que anotara a Calixte anotar.

En el tercero, los Gigantes marcaron su primera, con triple de Wilmer Difó al derecho. De la Rosa falla con línea a primera. Aneury Tavárez se embasa por jugada de selección y anota Difó.

En el cuarto llegó la otra de los Gigantes. Nelson Cruz falló con rodado por el shortstop. Maikel Franco despachó doble al central. Jason Krizan falló con rodado de segunda a primera y Franco se mueve a tercera. Cam Perkins disparó sencillo al prado central que remolcó a Franco.

Las Águilas marcaron dos más en el quinto. Después de un out (Héctor Luna ponchado), Brayan Peña fue boleado; Orlando Calixte siguió con sencillo al derecho y Jim Patterson entra por Miguel Almonte, que venía de abrir el tercero por Nelson. Rafael Ynoa se embasa por error en tiro de Franco y se llenan las bases. Danny Santana entró a correr por Ynoa. Jonathan Villar se embasa también por error de Franco y anota Peña. José Flores entró por Patterson y bolea a Marte y anota Calixte, la segunda de la entrada.

Los Gigantes marcaron su tercera vuelta ante Samuel Deduno, que entró por Castro en el sexto. Leury García abrió con triple al prado derecho y anotó en la acción por error en tiro del shortstop Jonathan Villar.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario