News

6/recent/ticker-posts

La nueva política: Bernie Sanders imprime un gigantesco tuit de Trump y se lo lleva al Senado

El Senado de Estados Unidos debate en estos momentos la derogación de la reforma sanitaria de Obama, mejor conocida como Obamacare. No es un tema que nos ocupe normalmente en Gizmodo, pero no hemos podido evitar fijarnos en esa captura de Twitter impresa a tamaño gigante por el senador Sanders.
Se trata, por supuesto, de un tuit de Donald Trump. El presidente electo de Estados Unidos es tan activo en Twitter que un día nos deja temblando con la amenaza de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país y a la semana siguiente consigue que Ford cancele sus planes de abrir una fábrica de coches en México y, en su lugar, siga invirtiendo en Michigan; sí, con un simple tuit.
La captura que ha aparecido esta tarde en el Senado es de un tuit de 2015. Por entonces Trump aseguraba ser “el primer y único candidato potencial del partido republicano que dice que no habrá recortes a la seguridad social, Medicare y Medicaid”. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Trump suelta pestes sobre Obamacare mientras su vicepresidente, Mike Pence, habla de revocarlo como mayor prioridad para sus primeros días en el cargo.
Qué mejor manera de demostrar que Trump está incumpliendo una promesa electoral que llevándose el tuit de 2015 al Senado en un tamaño absurdamente grande. “Millones de personas votaron por él con la creencia de que mantendría su palabra”, dijo el demócrata Bernie Sanders después de citar el famoso tuit.
Por supuesto, la jugada de Sanders ya se ha convertido en un meme:



Publicar un comentario

0 Comentarios