News

6/recent/ticker-posts

La absurda teoría conspirativa sobre el guardaespaldas de Trump que revolucionó las redes



La imagen que muestra las manos del agente del Servicio Secreto fue objeto de conjeturas en las redes sociales. ¿Escondía un arma? Nada de eso 
Cada paso que Donald y Melania Trump dan desde hace unos meses está seriamente protegido por agentes del Servicio Secreto. Nada puede pasarles al presidente de los Estados Unidos o a la primera dama. Es por eso que siempre se los verá rodeado de sus custodios, hombres preparados para dar su propia vida para salvar a sus protegidos.
Pero el viernes, durante el desfile de asunción, una serie de imágenes llamó la atención de los cazadores de teorías conspirativas. Y la hipótesis que explotó en las redes sociales estaba vinculada con uno de esos hombres con temple de hierro.




(Getty Images)









(Getty Images)




Los videos y las imágenes intentaban demostrar un absurdo: que el oficial del Servicio Secreto que estaba detrás y a la izquierda de Melania Trump durante el desfile que une el Capitolio con la Casa Blanca tenía "manos falsas". Al calvo agente puede vérselo manteniendo las manos inmóviles en diversas fotografías capturadas por decenas de agencias periodísticas y cámaras de video. Incluso, en algunas de ellas, parecen prótesis de plástico.




“Misterio” resuelto: las manos no son de plástico —ni ocultan un arma— y el agente puede moverlas
“Misterio” resuelto: las manos no son de plástico —ni ocultan un arma— y el agente puede moverlas




(Getty Images)
En decenas de imágenes, el agente mantiene la misma postura congelada, sosteniendo el dedo meñique de su mano derecha con la mano izquierda. Sin embargo, otra fotografía de la agencia AFP más cercana del oficial al cuidado de la familia presidencial revela la verdad: las manos son auténticas y no son prótesis que oculten algún tipo de armamento secreto, como llegó a especularse.

Publicar un comentario

0 Comentarios