News

6/recent/ticker-posts

Gobierno de Las Bahamas no tiene evidencias de desaparición de 5 Dominicanos


Las autoridades de Las Bahamas no tienen ningún tipo de evidencias de que cinco dominicanos desaparecidos hayan ingresado a ese país, por vía legal o ilegal.

El director de Comunicaciones de la Cancillería, Hugo Beras, explicó que  también el Consulado honorario  de esa nación les certificó “no haber otorgado  ningún tipo de visa a esos ciudadanos”. Según sus familiares, los cinco criollos, que intentaban llegar a Estados Unidos en una lancha rápida desde Las Bahamas, desaparecieron desde el mes de noviembre.

Los desaparecidos son los francomacorisanos Tinmarsan Lantigua de la Cruz, 40 años; Héctor Roque Santos, de 38; José Antonio Regalado Mercedes, de 46, y Mario Antonio Uceta. Un quinto hombre ha sido identificado como Herando Padilla, nativo de Santo Domingo.

“Es un caso extraño de verdad, aún no tenemos ningún tipo de información, pero seguimos investigando”, dijo Beras, quien explicó que se mantienen en contacto con el cónsul honorario.

La hermana de Tinmarsan, Arlene Lantigua, explica que el grupo de desaparecidos tenía previsto llegar a Miami el día 31 de octubre pasado. Según dicen los hombres que viajaron a Haití desde su pueblo, y de allí partieron hacia Nasáu, la capital de Bahamas. 

Dice Lantigua que ese primer viaje lo hicieron con documentación en regla y con éxito. De hecho, los familiares conservan fotos del grupo en la capital de Las Bahamas, donde esperaban ser recogidos para llegar a Estados Unidos.  La complicación de los cinco dominicanos, vino al momento de salir de Las Bahamas.

Según cuentan los familiares, en total los desaparecidos son 19, cinco dominicanos, dos cubanos, y el resto brasileños.

Publicar un comentario

0 Comentarios