News

6/recent/ticker-posts

#Gigantes del Cibao palearon a los Tigres del Licey 10-6

Los Gigantes a un paso de la clasificación a la final del béisbol dominicano

Podrían avanzar si vencen al Licey en el partido que lo enfrenta este lunes en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal, a las 7:30 de la noche.
SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao dieron un paso firme a la clasificación para la serie final y al vencer a los Tigres del Licey diez vueltas a seis, en el partido de la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal dominicano, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los Gigantes fabricaron seis vueltas en la conclusión del octavo para borrar una desventaja de dos y tomar la delantera final del partido.
Ambos equipos se miden nuevamente este lunes cambiando de escenario, a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal. 

Si los Gigantes repiten victoria, sentencia su pase a la final y no es necesaria la celebración de la jornada del martes, en cambio si los felinos azules resultan ganadores sería necesario concluir el calendario, los Tigres visitando al Escogido en el Quisqueya y los Gigantes recibiendo a las Águilas en el Julián Javier.
Las Águilas Cibaeñas que ya están clasificadas en la primera posición de la ronda, se medirán al clasificado en la segundo, en una serie al mejor de nueve, que deberá comenzar dejando un día de descanso en el estadio Cibao de Santiago.

16 lanzadores fueron utilizados en el partido
El derecho Terry Doyle abrió por los Gigantes frente a la alineación abridora de los Tigres del Licey, compuesta por Sergio Alcántara, Anderson Hernández, Hanley Ramírez, Juan Francisco, Mel Rojas jr. Austin Wynns, Donovan Solano, Engel Beltré y Emilio Bonifacio.
Por el Licey inició Mario Santiago, debutando. Los Gigantes presentaron a Ketel Marte, Leury García, Maikel Franco, Cam Perkins, Wilmer Difó, Garabez Rosa, Moisés Sierra, Melvin Mercedes y Webster Rivas.
Después de Doyle, quien en 2.2 innings permitió cuatro carreras, tres limpias, cuatro hits, dos jonrones, dos ponches y sin transferencia, lanzaron por los Gigantes Jim Patterson; Jhonny Núñez; Máximo Nelson, Colt Hynes, José Valverde, Jeurys Familia y Ramón Ramírez.
Por el Licey subieron al montículo escoltando a Santiago, quien en 2.1 permitió tres carreras, todas limpias, seis hits, ponchó tres y concedió par de transferencias, Francisco Rosario; Marlon Arias, Warner Madrigal, Tim Hill, Michael Dimock, Leyson Séptimo, Jairo Asencio.
Familia fue el lanzador y perdió Leyson Séptimo.
Los Gigantes “merodean” la clasificación a la final del béisbol dominicano
Así anotaron
Después de un out Anderson Hernández bateó sencillo y Juan Francisco Pegó jonrón para las primeras dos carreras de los Tigres del Licey en el partido; Mel Rojas le siguió con jonrón para las tercera vuelta del conjunto azul. (Licey 3, Gigantes por batear)
Los Gigantes “merodean” la clasificación a la final del béisbol dominicano
En el segundo Donovan Solano pegó single y avanzó a segunda por error, avanzó a tercera por sacrificio de Éngel Beltré y anotó por fly de sacrificio de Emilio Bonifacio. (Licey 4, Gigantes 0).
En el tercero los Gigantes anotaron en tres ocasiones para descontar ventaja. Anotaron Leury García, Maikel Franco y Cam Perkins. (Licey 4, Gigantes 3).
Los felinos azules anotaron una vuelta en el cuarto anotada por Austin Wynns por fielder’s choice, en jugada de doble play. (Licey 5, Gigantes 3).
En la baja del quinto Cam Perkins llegó al home-plate, impulsado cuando Melvin Mercedes fue golpeado por el lanzador Tim Hill con las bases llenas. (Licey 5, Gigantes 4).
Los felinos rayados sumaron otra vuelta en el sexto, anotada Éngel Beltré e impulsada con fly de sacrificio de Sergio Alcántara. (Licey 6, Gigantes 4).
En la parte baja del octavo episodio los Gigantes hicieron dos carreras para empatar el partido. Anotaron Aneury Tavarez y Ketel Marte, Leury Garcia; Jason Krizan, Wilmer Difo y Garabez Rosa. (Licey 6, Gigantes 10). Final.




#Gigantes ganan dos y empatan con el #Licey en la segunda posición
REDACCIÓN DL. Los Gigantes del Cibao necesitaron siete lanzadores y contaron nuevamente con la ofensiva de Garabez Rosa quien con doble y sencillo remolcó dos carreras para vencer a las Águilas Cibaeñas ocho vueltas a dos, en el segundo del doble partido que inició a las 10:30 de la noche y terminado en la madrugada del domingo, en el estadio Cibao de Santiago. Ganaron el primero 8-3.
La victoria del combinado de San Francisco de Macorís lo mantiene en la lucha por la clasificación a la segunda ronda del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, que reconoce con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).
Están empatados con los Tigres el Licey en la segunda posición con marca de 7-8, en busca del único lugar disponible para avanzar a la ronda final y enfrentar a las Águilas Cibaeñas, que clasificaron en la primera posición de la vuelta, a dos juegos sobre los Leones del Escogido, cuando restan tres partidos para finalizar la vuelta.
El triunfo fue para Edwar Cabrera, el segundo lanzador utilizado por el nuevo dirigente Arturo De Freites, quien ha ganado los tres partidos que ha dirigido con los Gigantes. Abrió el partido Miguel Almonte, Cabrera (1-1), Juan Pablo Pérez, Jhonny Núñez, José De Paula, Rhiner Cruz y Ramón E. Ramírez.
Por las Águilas comenzó Ángel Castro (1-2), quien sufrió la derrota, Ranfi Casimiro, Richelson Peña y Esmerling De La Rosa.
Rosa, con doble y un sencillo y dos vueltas remolcadas, fue el mejor con el madero por los ganadores, seguido por Moisés Sierra y Aneudy Tavares con doble y single; Ketel Marte y Jason Krizan dos inalámbricos; Jeremías Pineda, Leury García, Wilmer Difó, Anderson de la Rosa y Melvin Mercedes un single cada uno.
Por las Águilas se destacaron Luis González con doble y single; Danny Richar dos sencillos; Rafael Ynoa un doble; José Constanza, Zoilo Almonte, Brayan Peña, José Ruiz y Ángel Franco un inalámbrico cada uno.
Luego de los partidos de anoche las Águilas están primero con 11-4, Licey y Gigantes 7-8 a 4.0 juegos y el Escogido 5-10 a seis juegos del primero y a dos de la importante segunda posición.
El torneo continúa hoy con dos partidos, ambos a partir de las 4:00 de la tarde cuando los Tigres del Licey viajen a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el estadio Julián Javier de esa ciudad.
Las Águilas visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal.

Primer juego

Jonrón de Garabez Rosa en triunfo de los Gigantes sobre las Águilas

Se cierra la lucha por la clasificación en la segunda posición en la ronda semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO. Garabez Rosa pegó jonrón de dos carreras para ser puntal en la ofensiva de 17 hits de los Gigantes del Cibao, que vencieron ocho carreras a tres a las Águilas Cibaeñas, en el primero de un doble partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago.
Ahora los ganadores tienen marca de 6-8 con cuatro partidos por jugar, cerrando la lucha por el segundo puesto en la ronda semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana. Las Águilas están clasificadas en la primera posición con marca de 11-3 cuando le restan cuatro partidos.
Jonrón de Garabez Rosa en triunfo de los Gigantes sobre las Águilas
Los lanzadores
Dos zurdos iniciaron las acciones en el partido; Francisley Bueno por los locales Águilas y Matthew Zielinski por los Gigantes.
Bueno lanzó 3.1 innings permitió dos carreras que fueron limpias, le conectaron tres hits, una transferencia y un ponche. Salió del partido por lesión y fue sustituido por Anthony Fernández. Además lanzaron por los aguiluchos Malcom Culver, Al Alburquerque, Tony Peña Jr., Kelvis Valerio.
Por los Gigantes Zielinski en 3.2 innings aceptó dos carreras, una limpia, seis hits un jonrón, tres ponches, no concedió transferencias. Fue seguido en el montículo por Jim Patterson, Sandy Rosario, Renee Cortez, Rafael Pérez, Máximo Nelson, Colt Hynes, José valverde y Jairo de la Rosa.
La victoria fue para Cortez, mientras que Culver cargó con la derrota.
Jonrón de Garabez Rosa en triunfo de los Gigantes sobre las Águilas
Así anotaron
Un cuadrangular solitario del debutante Kennys Vargas de las Águilas, marcó la primera carrera del partido en la conclusión del segundo episodio. En ese inning también anotó Francisco Peña quien pegó tubey y fue remolcado con sencillo por Luis González.
Abriendo el tercer episodio el combinado visitante hizo una vuelta, anotada por Garabez Rosa quien pegó doble y fue remolcado por single de Ketel Marte.
Los Gigantes igualaron las acciones en la parte alta del cuarto episodio cuando Wilmer Difó anotó desde la intermedia por sencillo de Rosa. Difó se envasó en jugada de selección forzando a segunda a Cam Perkins, avanzó por transferencia Moisés Sierra.
Las Águilas tomaron ventajas en el cierre del quinto cuando Alfredo Marte inicio el innings con doble; transferencia a Vargas, Rainel Rosario falló con fly; Robinzon Díaz bateó para force out en segunda, anotando Marte, quien había llegado a tercera por error de Wilmer Difó.
En el sexto Garabez Rosa pegó jonrón con Melvin Mercedes en circulación y Ketel Marte impulsando a Webster Rivas por los Gigantes del Cibao.
Los Gigantes sellaron el triunfo con tres carreras en la parte alta del octavo cuando anotaron Rivas, Marte y Leury García.
Los mejores bateadores
Rosa completó su gestión ofensiva con cuatro hits, jonrón, par de dobles, tres impulsadas y dos anotadas; Ketel Marte triple y dos singles; Cam Perkins tres sencillos; Leury García, Maikel Franco, Wilmer Difó y Melvin Mercedes un sencillo.
Por los derrotados Kennys Vargas jonrón y sencillo; José Constanza dos singles; Francisco Peña y Rainel Rosario un doble; Ángel Franco y Luis González un sencillo cada uno.


Publicar un comentario

0 Comentarios