Fundador del Club Esperanza en SFM

 Lolo Pichardo, socio fundador del Club Esperanza.


José Dolores Pichardo Bethancourt (Lolo) nació en Santo Domingo, vivió en Venezuela donde jerció el magisterio, gran orador y político.
Vino de Venezuela a vivir en San Francisco de Macorís en los años 80.
Gobernador ejemplar en Moca, Santiago y Santo Domingo en tiempo de Lilis.
Lolo Pichardo era tío abuelo de Nina y Teté Castellanos, hermano del padre Bernardo Puchardo y de María Teresa Pichardo Bethancourt, esposa de Francisco Armando Ortega Soto, un oficial español que vino a combatir a los dominicanos en tiempo de guerra de Restauración.
Lolo inmediatamente llegó a la capital hizo mancuerna con dos gigantes de la montanera, la pendencia y las trapisonda políticas: Lilís y Alejandrito, ganando pleitos y batallas por doquiera.
Recuerdese las batallas del Cabao, el sillón de la vurda y Porquero, donde en esta última Cesáreo Guillermo se suicidó para no ser víctima de la venganza ede Lilis. Lolo Pichardo fue de un club social y cultural que se llamo Rapas y una noche del 18 de febrero del año 1884 decidieron fundar el Club Esperanza Macorisano.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario