News

6/recent/ticker-posts

Cristiano Ronaldo y Carli Lloyd ganan premios a los mejores futbolistas de la FIFA "The Best"

El primer ganador del premio "The Best" a mejor jugador de fútbol del año es Cristiano Ronaldo.
La estrella del Real Madrid cerró así un 2016 en el que ganó la Eurocopa con Portugal, además de la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que se jugó en Japón.
"Fue el mejor año de mi carrera, sin dudas", dijo el portugués este lunes en la ceremonia de entrega de premios realizada en Zúrich, Suiza.
CR7 fue elegido por capitanes de selecciones, entrenadores nacionales y la afición que pudo votar por internet.
El atacante se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.
Es la cuarta vez que Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador del planeta.
"The Best" es la nueva premiación que entrega la FIFA después de que disolvió su acuerdo con la revista France Football y se desvinculara del Balón de Oro.
En diciembre del año pasado, Cristiano Ronaldo también se convirtió en el acreedor del Balón de Oro 2016.
Claudio Rainieri con MaradonaDerechos de autor de la imagen
Image captionEl italiano Claudio Rainieri recibió el premio a entrenador del año de manos de nada menos que Diego Armando Maradona.
La estadounidense Carli Lloyd, quien tuvo una destacada participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, ganó el premio a la mejor futbolista de 2016.
El italiano Claudio Rainieri fue seleccionado como mejor entrenador de 2016 en gran medida por el campeonato de la Premier League inglesa que alcanzó con su equipo Leicester City, algo que fue considerado una verdadera hazaña.

Otros galardonados

Otro de los galardones más importantes de la jornada es el Premio Puskás al mejor gol del año.
El ganador fue el jugador de Malasia Mohd Faiz Subri, volante ofensivo del Penang, de la segunda división de fútbol malayo.
En febrero de 2016 marcó un gol de tiro libre del que se dijo que "desafío las leyes de la física" por la curva impresionante que tomó el balón antes de meterse en el arco.
En tercer lugar en la votación quedó uno de los golazos anotados por la venezolana Daniuska Rodríguez en el Sudamericano sub-17 jugado en su país.
Segundo quedó Johnath Marlone, de Brasil.
Selfie de los jugadores galardonadosDerechos de autor de la imagen
Image captionAlgunos de los galardonados de la noche se tomaron una foto con los presentadores de la ceremonia.
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del premio Fair Play (juego limpio) al Atlético Nacional de Colombia por su gesto de ceder la Copa Sudamericana de fútbol al club brasileño Chapecoense después de la tragedia aérea que le costó la vida a 19 de sus jugadores.
Ningún jugador del FC Barcelona de Lionel Messi asistió a la gala pese a las nominaciones que tenían.
El club catalán alegó que el equipo se encuentra en preparación para un partido de la Copa del Rey del miércoles contra el Athletic Club de Bilbao.

Publicar un comentario

0 Comentarios