News

6/recent/ticker-posts

Con 87 años, esta ex jinete cumplió su sueño de pasear a caballo por última vez


Cuando tenía nueve años, su tío la subió a un caballo por primera vez. 
A partir de ahí, Nelly Jacobs supo lo que quería hacer el resto de su vida. Sin embargo, una enfermedad discapacitante le impidió continuar con su sueño
Ahora, en silla de ruedas y con 87 años, pedía una sola cosa: repetir la experiencia, aunque fuera por última vez… y acaba de cumplirlo.
Esta ex jinete hizo un emotivo paseo a caballo. YouTube

Originaria de Países Bajos, Nelly se enamoró por completo de los caballos y se entrenó como jinete profesional. De hecho, logró participar en varias competencias internacionales. Más adelante, se convirtió en entrenadora.
Pero a los 51 años, comenzó a perder el control de su propio cuerpo. Luego de las pruebas médicas, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Al cabo de un tiempo, fue incapaz de caminar e incluso de hablar fluidamente.
Alejada del mundo ecuestre desde hace años, la mujer anhelaba por lo menos un último paseo en caballo. Su historia llegó a oídos de The Care Group y de Green Cross Members, dos organizaciones no gubernamentales, las cuales crearon un proyecto llamado Hidden Desires. Su objetivo es ayudar a las personas a cumplir algún sueño que tengan y que parezca difícil de lograr.
Los responsables del proyecto contactaron a la familia de Nelly para organizar una visita a una escuela para jinetes. La mujer fue trasladada hasta ese lugar y tuvo la oportunidad de estar cerca de algunos caballos, así como de estar en contacto con su ambiente.
Incluso, quienes la llevaron le dieron a oler un poco de heno. Pese a lo avanzado de su enfermedad, Jacobs pudo alcanzar a decir: “Delicioso”.
Pero Nelly no fue trasladada hasta ese lugar solo para oler heno. En uno de los establos, ya la esperaban dos caballos, sujetados a una instalación especial que le permitiría a la mujer ir acostada y cumplir el sueño que tanto había anhelado: un último paseo a caballo.
La mujer estuvo acompañada en todo momento por personal del lugar y solo pudo decir una cosa: “Maravilloso”. Su gesto al sentir el caminar de los caballos es invaluable.
Aquí el video completo:

Publicar un comentario

0 Comentarios