News

6/recent/ticker-posts

Así fue que Netflix dio vida al macabro Demogorgon de la serie Stranger Things

Stranger Things fue una de las mejores series de televisión de 2016 y no podemos esperar a que regrese. La producción de Netflix se inspiró en las historias de terror y ciencia-ficción de la década de 1980 y para ello necesitaron crear una criatura asquerosa y tenebrosa como las de la época. Así nació el Demogorgon.
Los responsables de dar vida a esta criatura fueron los estudios de efectos especiales Spectral Motion. El Demogorgon fue creado usando la técnica de la animatrónica para darle movimiento, además de masa moldeable y látex para definir todos sus detalles.
Solamente la cabeza de la bestia necesitó docenas de horas de trabajo para que pudiera abrir como una especie de flor diabólica y estuviese llena de cientos de dientes afilados.

El que controlaba esta especie de marioneta desde su interior era Mark Steger, quien es experto en dar vida a criaturas de este tipo para series y películas. En una entrevista el interprete comentó que es el traje más complejo que ha usado en su vida profesional porque cambia la forma en la que debería funcionar su cuerpo:
“El traje modifica y limita la forma en la que ves. También cambia la forma en la que escuchas gracias a tener el motor que mueve la cabeza muy cerca de tus oídos. Quizás lo más confuso y complicado de usar este traje fue tener extremidades en lugares donde normalmente no las tienes”.


Los productores de la serie quisieron mantener lo más realista posible el aspecto de la criatura y para ello usaron tantos efectos prácticos y utilería. En la mayoría de casos solo se apoyaron en el CGI para pulir los detalles de la bestia y el escenario.
Netflix confirmó que Stranger Things tendrá segunda temporada, lamentablemente todavía no ha anunciado su fecha de estreno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios