Apresan en RD empresario panameño buscado por corrupción; se casó en Punta Cana

El Ministerio Público de Panamá informó este lunes que el empresario panameño West Valdés, exdirectivo de una casa de valores vinculado a un caso de supuesta corrupción en su país, fue detenido por la Interpol en República Dominicana. 

Según publicó el portal panameño critica.com, el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de esa nación informó de la detención de Valdés en su cuenta de Twitter, y recordó que era requerido desde noviembre pasado por su relación con la concesión irregular de un préstamo de 9 millones de dólares en el banco estatal Caja de Ahorros durante el año 2012. 

"Confirmamos que el empresario West Valdés requerido en Panamá fue detenido por Interpol en Rep. Dominicana. @PGN_PANAMA", indicó el MP en su cuenta en la red social.

La detención de Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific, se produce días después de que circularan en redes sociales y medios locales panameños vídeos y fotografías de su matrimonio en las arenas blancas del país caribeño. 

El pasado 16 de enero, circuló en redes sociales fotos y un video de la boda de Valdés con Berena Bozzi, celebrada a orillas del mar en Punta Cana.

El Fiscalía Primera Anticorrupción del MP buscaba a Valdés para investigarlo como parte de un expendiente abierto a la junta directiva de la Caja de Ahorros entre los años 2009 y 2014, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del banco.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario