Continuarán lluvias durante las próximas 48 horas en RD


Continuarán lluvias durante las próximas 48 horas

LAS PROVINCIAS SANTIAGO, MAO Y MONTECRISTI FUERON ELEVADAS DE ALERTA VERDE A AMARILLA

  • Continuarán lluvias durante las próximas 48 horas
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementa el nivel de alerta verde a amarilla para tres provincias, mientras que otras cuatro se mantienen en alerta verde, debido a que continuará la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas
Las provincias que elevaron su nivel de alerta a amarilla son Santiago, Mao y Montecristi.
En tanto que las provincias Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez, se mantienen en alerta verde.
El boletín del COE se establece que persiste un sistema frontal casi estacionario, asociado a una baja presión localizado sobre el Canal de La Mona con desplazamiento hacia el este y el sureste.
El COE advierte a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales y la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.
Los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costera.




El COE amplía la alerta verde a seis provincias en RD
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a seis las provincias en alerta verde por las lluvias que genera un sistema frontal localizado en la porción oriental del territorio.
Las provincias declaradas esta tarde en alerta verde son Santiago, Dajabón y María Trinidad Sánchez. Más temprano, el COE dio este mismo nivel de alerta para Puerto Plata, Montecristi y Espaillat, por posibles inundaciones repentinas en poblaciones ubicadas próximas a ríos, arroyos y cañadas.
El COE mantiene los niveles de alerta para la costa atlántica desde la bahía de Manzanillo, hasta Cabo Engaño, incluyendo la Bahía de Samaná, por oleajes y vientos anormales. En tal sentido, prohibió el uso de playas, deportes acuáticos y actividades recreativas en toda la costa atlántica.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en el nivel de alerta “verde”, la tarde de este domingo, a las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat.

El nivel “verde” en las alertas significa que “las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, el COE también ha señalado que se “prohíbe el uso de la playa, los deportes acuáticos y actividades recreativas en toda la costa atlántica por rompientes y resacas peligrosas”.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteoroglogía (ONAMET), en su pronóstico general emitido este domingo a las 6:00 de la tarde, válido para las próximas 24 horas, indica que un sistema frontal, localizado en la porción oriental de Cuba, avanza con lentitud hacia el sureste.

A partir de esta noche, según la ONAMET, los campos nubosos asociados a este sistema frontal “estarán sobre la porción norte del territorio nacional”, provocando un aumento de las nubes y de las lluvias dispersas, que podrían ser moderadas, y de tormentas eléctricas aisladas hacia las provincias Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario