Adriano Espaillat, de indocumentado al primer dominicano en el Congreso de EEUU


NUEVA YORK. - Las elecciones del 8 de noviembre convirtieron a Adriano Espaillat en el primer congresista dominicano de Estados Unidos por el distrito 13 de Nueva York y este martes su juramentación marca una etapa clave en su trayectoria al igual que para Catherine Cortez Masto y Darren Soto, los otros hispanos que se estrenan en el Congreso de Estados Unidos.
Como el representante del distrito congresional de Nueva York, el político de 61 años transitó un camino de luchas para llegar al Congreso.
“Hubo un sinfín de ocasiones en las que reflexioné acerca de continuar o no, fueron cuatro años de lucha constante, cuatro años que consumieron mucho de mí. Dediqué mucho de mí con la meta de llegar un día al Congreso y hoy es el día, el día de la victoria”, dijo Espaillat en el marco de su victoria en los comicios del 8 de noviembre.
“Esperé por este día, volví a la contienda con el camino despejado (en referencia al retiro de Charles Rangel), confié en el voto de mis constituyentes. Estoy muy agradecido con todos ellos, con los afroamericanos, los asiáticos, los rusos, los mexicanos. Estoy listo para traer los recursos que todos ellos necesitan”, mencionó en aquel entonces.



Hundreds of neighbors descended on DC 2 celebrate @EspaillatNY swearing in, 1st Dominican American in Congress.

Residentes de Nueva York, entre ellos miembros de la comunidad dominicana, viajaron este martes a Washington, D.C. para ser testigos de la ceremonia de juramentación. El orgullo de los dominicanos por el logro de Espaillat está a flor de piel.
Como expresó el concejal Ydanis Rodríguez, la llegada de Espaillat a Washington "es un sueño hecho realidad" que, a su juicio, puede mostrarle a la comunidad indocumentada e hispana en general que "el estatus migratorio no fue un obstáculo" para las metas del dominicano.
En entrevista con Univision 41 horas antes de la juramentación, Espaillat reflexionó que fue "un viaje largo" el que tuvo que dar para arribar al Congreso.



View image on TwitterView image on Twitter

Moving in to my new office in Washington DC as we prepare to welcome hundreds of guests from NYC and abroad at tomorrow's swearing in


Pero al ver su nombre en los pasillos y en su oficina en el Congreso, Espaillat aseguró sentir satisfacción porque busca representar "a todas las familias que anhelaban tener una voz con la que se sientan representados". "Es una victoria de toda la comunidad", reflexionó.

El político de origen dominicano Adriano Espaillat se juramentó este martes como representante del 13er Distrito Congresual de Nueva York ante el Congreso de los Estados Unidos.
Espaillat se convierte así en la primera figura de origen dominicano en ser elegido congresista a nivel nacional en Estados Unidos.







Hundreds of neighbors descended on DC 2 celebrate @EspaillatNY swearing in, 1st Dominican American in Congress.




Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario