Percival Peña sufre infarto (VIDEO)


Percival Peña habría sufrido un infarto y está recluido en el hospital de las FF.AA



EN EL HOSPITAL NO OFRECEN DECLARACIONES Y SU ASISTENTE DIJO QUE ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS

Isaura Félix
Santo Domingo
Está ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas en general retirado Rafael Percival Peña, quien habría sufrió un infarto, en la Dirección General de Migración  cuando fue a verificar si había un impedimento de salida en su contra y fue trasladado en una ambulancia del 911.
Percival Peña habría sufrido un infarto y está recluido en el hospital de las FF.AA
El general retirado, quien es el padre de John Percival Matos, ultimado por la policía el pasado miércoles tras ser perseguido por dirigir una banda de asaltantes, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, según dijo su asistente Ángelo Ayala.
Sin embargo,  en el hospital no ofrecen declaraciones.
Al centro han acudido periodistas de diferentes medios de comunicación a la espera de tener un informe oficial de la salud de Percival Peña.


Revelan audios que atribuyen a intercambio de información entre Percival Peña y su hijo


República Dominicana.- Un equipo de abogados analiza los datos sobre la muerte de John Percival Matos para determinar si llevan el caso a la justicia, mientras su padre solicitó formalmente una cita al Presidente Medina para hablar de esta situación.

Noticias SIN tuvo acceso a unos audios que las autoridades atribuyen a un intercambio de información entre Percival Peña y su hijo.

Percival desliga al Presidente de la muerte de su hijo y acusa a banqueros

PIDE AL PRESIDENTE QUE LO RECIBA ANTES DE CINCO DÍAS PORQUE VA AL EXTRANJERO A UN CHEQUEO DE SALUD

Viviano de León
El general retirado Rafael Percival Peña desvinculó al presidente Danilo Medina de la muerte de su hijo John Percival Matos y acusa de manera directa a los empresarios bancarios de ser los responsables.
 Dijo que fue al Palacio Nacional a entregar una comunicación y que está a la espera para saber si el mandatario lo va a recibir, para irse fuera del país a realizarse un chequeo médico.
John Percival matos fue ultimado por la Policía el pasado miércoles en una cabaña en Bonao, tras ser perseguido por los asaltos perpetrados en el parqueo de la tienda La Sirena en Villa Mella, a un camión de Valores en Bella Vista Mall y a una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.
El oficial retirado afirmó que en el país existen grupos paramilitares que lo están  asediando.
 “Tratando de busca la consideración del presidente de la Republica para que dentro de las posibilidades existentes usted me reciba en una entrevista en la cual espero ser atendido. Nosotros esperaremos su respuesta y esperamos que la respuesta sea en los cinco días siguientes, ya que quien le escribe tiene que salir del país a un chequeo médico” dice la carta remitida por Percival a Medina.
La comunicación fue recibida por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, en la parte exterior del Palacio Nacional por la calle Doctor Delgado.

Dejan detenida a joven que acompañaba a Brayan Félix cuando mataron a Percival

FUE CONDUCIDA, ESPOSADA, BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, A LA CÁRCEL DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD


Santo Domingo
Tras más de cuatro horas de interrogatorio, la fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, dejó detenida a la  joven Ana Iris PinalesRamírez, quien acompañaba a Brayan Félix el día que la Policía ultimó a John Percival Matos en una cabaña en Bonao.
Pinales Ramírez fue conducida desde el despacho de la fiscal, esposada, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel de ese edificio.
La fiscal salió de sus oficinas por la parte trasera, tratando de evadir a los reporteros, quienes  de todas formas la interceptaron, pero ella rehusó dar detalles sobre el interrogatorio.
Pinales Ramírez  se entregó anoche en Santiago, luego  fue remitida a la sede de la Policía Nacional en la capital y posteriormente interrogada en la fiscalía para fines de interrogatorio.
Dependiendo de la fiscal, Pinales Ramírez podría ser dejada detenida en la fiscalía para conocerle medidas de coerción.
La joven habría declarado en Santiago que tenía unos diez días conociendo a   Bryan Félix y admitió que éste compró una yipeta a su nombre en un dealer de La Vega.

Policía revela banda de Percival formaba parte de plan de desestabilización

















SANTO DOMINGO. El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, reveló esta tarde que la supuesta banda del exteniente del Ejército John Percival Matos buscaba, además del dinero de los asaltos, “crear en el país un clima de inestabilidad” y citó, como muestra, una lista incautada en la que figuran varios establecimientos a los cuales tenían planeado atracar.
Dijo que la lista se obtuvo en una de las yipetas decomisadas a la supuesta banda, dentro de una agenda y en la que se incluyen los establecimientos Liverpool, Tropigas, el Banco Popular de Intec, bomba Suny, de la avenida Tiradentes, Edesur de la panadería de la avenida Rómulo Bentacourt; Banco Popular de Sambil; Plaza Lama de la avenida Ovando, El Encuentro, en Villa Juana, bomba Texaco en la avenida Jacobo Majluta, La Sirena, de la autopista Duarte, Peaje de la autopista Las Américas y en Santiago, Colinas Mallentre, entre.
Peguero Paredes dijo también que entre los planes estaba el robo de un avión y huir hacia Haití.

Durante una sorpresiva rueda prensa, el director de la Policía sostuvo que hace la aclaración porque hay sectores que quieren “desvirtuar los hechos relacionados a los asaltos de los últimos meses y evadir su posible responsabilidad penal”.
Aseguró que en la investigación de los casos en los que se involucra a Percival Matos “se ha respetado el debido proceso” establecido en las leyes dominicanas e insistió que en “todos los hechos existía una marcada planificación” para crear inestabilidad en el país.
Peguero Paredes rehusó responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa porque, según dijo, entorpecería la investigación.
“Yo no soy amigo de intervenir investigaciones, vamos a ser firmes, honestos y siempre vamos a estar al lado de la sociedad”, aseguró.


















    Fiscal DN interroga a joven que acompañaba a Brayan Félix cuando mataron a Percival (video) 

    DEPENDIENDO DE LA FISCAL, PINALES RAMÍREZ PODRÍA SER DEJADA DETENIDA EN LA FISCALÍA PARA CONOCERLE MEDIDAS DE COERCIÓN


    Fiscal DN interroga a joven que acompañaba a Brayan Félix cuando mataron a Percival

    Santo Domingo
    La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso,  interroga a la joven Ana Iris Pinales Ramírez, quien acompañaba a Brayan Félix el día que la Policía ultimó a John Percival Matos en una cabaña en Bonao.
     Pinales Ramírez  se entregó anoche en Santiago, luego  fue remitida a la sede de la Policía Nacional en la capital y luego enviada a la fiscalía para fines de interrogatorio.

    La joven fue llevada a eso de las 11:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
    Dependiendo de la fiscal, Pinales Ramírez podría ser dejada detenida en la fiscalía para conocerle medidas de coerción. 
    La joven habría declarado en Santiago que tenía unos diez días conociendo a   Bryan Félix y admitió que éste compró una yipeta a su nombre en un dealer de La Vega.

    Percival Peña pide reunirse con director DNI y podría hacerlo con Danilo Medina

    ASÍ LO EXPRESÓ AL PRESENTARSE AL VELATORIO DE SU HIJO EN LA FUNERARIA BLANDINO

    • Percival Peña pide reunirse con director DNI y podría hacerlo con Danilo  Medina

    Santo Domingo
    Al presentarse al velatorio de su hijo en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, el general retirado Rafael Percival Peña, reveló que solicitó ser recibido mañana por el director Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y que si también hay que hablar con el presidente de la República se lo solicitará.
    Percival Peña dijo que solicitó la reunión con Pared Pérez para este sábado  a las 9:00 de la mañana "porque yo creo en él… Como estamos en Navidad yo espero que ustedes me permitan enterrar a mi hijo, después si hay que hablar con el presidente de la República, le solicitaremos que nos reciba", indicó.
    En otro orden, dijo que  ayer fue  a la cabaña donde fue ultimado su hijo John Percival Matos, en Bonao, y que la habitación en la que estaba hospedado tiene diez impactos de balas, por lo que aseguró que éste fue ejecutado dentro de la habitación y no en la Jeepeta como aseguró la Policía Nacional.
    "Estaba hoy en el escenario donde fue abatido mi hijo y grabamos lo que la prensa no pudo. La habitación donde estaba mi hijo tiene diez disparos, lo que revela que lo asesinaron dentro de la habitación, lo montaron en el vehículo y dispararon contra él nuevamente", dijo Percival Peña.
    Reiteró que el vehículo tiene 73 impactos de balas, sin contar los cristales y que la información que tienen no la quiere revelar ahora, porque es Navidad.
    Lamentó que el caso de su hijo ha tomado un matiz que no puede ser y qué hay cosas que el país debe saber “y yo le prometí a mi hijo, cuando lo vi la última vez, que este caso lo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

    Percival realiza trámites para retirar cadáver de su hijo; dice tiene 37 impactos de bala

    Santo Domingo
    El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Peña, asesinado ayer en un motel de Bonao al enfrentar a una patrulla policial que se disponía a apresarlo, manifestó hoy que su hijo fue ejecutado con 37 disparos.
    "El vehículo donde estaba mi hijo tienen 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución", dijo Percival Peña al presentarle a la morgue del Hospital Marcelino Vélez, a retirar el cuerpo de su hijo.
    Expresó que el Movimiento Caamaño Deñó, al que pertenece, está haciendo su investigación, y la pregunta que se hizo fue ¿por qué mi hijo estaba solo?, porque "John para mí no estaba solo".
    Expresó que debe haber una investigación, porque se ordenó encontrar a su hijo vivo o muerto y fue desde el mismo poder.
    Pidió al presidente Medina detener la persecución, que según dijo, tiene en contra de su familia.
    "Déjeme enterrar a mi hijo tranquilo presidente Medina. Este es un asedio descarnado que hay en contra de nosotros", dijo.
    El cuerpo de John Percival será velado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, pero la hora no ha sido especificada.
    Procuraduría 
    Previamente, la Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó que estaban a la espera de que los familiares de John Percival Matos acudieran con la documentación requerida, considerando que al momento de su muerte, el occiso no portaba documentos de identificación.

    Incautan un millón de pesos tras muerte de Percival Matos; está preso el taxista que sacó a los cómplices

    SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este jueves la incautación de un millón de pesos tras la muerte de John Percival Mato. Según el portavoz, general Nelson Rosario, de esa institución obtuvieron 991 mil pesos en efectivo, dentro de una bolsa plástica en la yipeta marca Ford Explorer color gris, y 39 mil pesos dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

    También fueron hallados 56 casquillos, calibre 5.56 milímetros, recolectados en la escena del suceso, donde este jueves la Policía Científica rastrea la zona en busca de nuevas evidencias.
    Rosario dijo que se mantiene la persecución contra Brayan Felix Paulino y un tercero “que nosotros mismos no sabemos quién es, el nombre del acompañante”.
    El general dijo que el taxista que trasladó a los cómplices se encuentra detenido.
    La Policía desmintió la versión de Rafael Percival quien asegura que su hijo fue muerto dentro de la cabaña. “He visto que han circulado a través de las redes con una cabaña ensangrentada. Había decenas de personas que estaban en ese lugar, e inclusive un medio de comunicación. En la cabaña no hay una gota de sangre. Tenemos las fotografías de la escena del crimen. Esas son las fotografías del caso de Micky”, dijo Nelson Rosario.
    En cuanto al fusil, sostuvo que “fue sometido al laboratorio, que tiene la numeración limada”, dijo que la numeración será restaurada a través de un proceso” con la finalidad de conocer a quién estaba asignada, por igual las radios de comunicación que fueron halladas en el lugar.



    La Policía ratifica muerte de Pércival Matos

    En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Policía, Rosario dijo que al occiso se le ocupó un fusil y una pistola




    Santo Domingo
    Tras la estela de confusión, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, ratificó que el hombre que fue ultimado en la cabaña Fuentes del Placer, en Bonao, corresponde a John Pércival Matos, quien era buscado por las autoridades como el cabecilla principal de una banda que se dedicaba a asaltar bancos comerciales, y al que se vinculaba como el autor del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero, el pasado lunes 26.
    En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Policía, Rosario dijo que al occiso se le ocupó un fusil y una pistola.


























    Cuerpo en yipeta de la cabaña Fuente del Placer en Bonao no es Percival Matos, dice general































    SANTO DOMINGO. El general Virgilio Pacheco Garabito, director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, informó esta noche que el cuerpo baleado en el interior de una yipeta en la cabaña Fuente del Placer en Bonao, no es John Percival Matos, como se ha informado anteriormente.

    Hasta el momento se desconoce si al interior de la cabaña hay más cadáveres.
    El cadáver en el interior de la yipeta supuestamente es de uno de los miembros de la banda de Percival Matos, a la que se le atribuyen varios asaltos.

    La cabaña Fuente del Placer sigue acordonada por un cerco de agentes de organismos de seguridad del Estado.




































      Muerte a tiros del principal acusado del asalto John Percival Matos  en una cabaña en Bonao

      El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó la muerte a tiros del principal acusado del asalto de la sucursal del banco Popular de la tienda Plaza Lama, John Percival Matos.






























      Otros miembros de la banda se escaparon

      El vocero de la Policía general Nelson Rosario, El hecho ocurrió en medio de un tiroteo en una cabaña llamada Fuente del Placer, en Bonao , donde lograron escapar unas cuatro personas en un taxi .
      La Policía dijo que se le encontró a Percival un fúsil, una pistola y una yipeta.


      Fuentes policiales aseguran que John Percival Matos y Brayan Peter Fabián Paulino cayeron tras un tiroteo dentro de la cabaña Fuente del Placer en Bonao. Todavía no se confirma la muerte de los hombres.
      El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, anunció que hablará a las 5:15 de la tarde, la “decisión tomada por el presidente Danilo Medina”.
      De acuerdo con fuentes se presume que dentro de la cabaña hay varios muertos.
      En el lugar hay un gran operativo policial en la zona.

      Share on Google Plus

      About SFM News

      This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
        Blogger Comment
        Facebook Comment

      0 comentarios:

      Publicar un comentario